Esteban Ocon quiere aprovechar las lecciones que aprendió de Anthony Joshua, el nuevo inversionista de Alpine Racing

Un fin de semana antes de disputar el GP de la Ciudad de México, Esteban Ocon tuvo la oportunidad de conocer y convivir con el boxeador Anthony Joshua, quien este mes se convirtió en uno de los nuevos inversionistas de su escudería, Alpine Racing.

El pugilista de peso pesado y peso superpesado forma parte de la lista de siete figuras del deporte que aportaron 211.5 millones de dólares (mdd) al equipo de la Fórmula 1 (F1).

En el grupo también destacan Patrick Mahomes y Travis Kelce, estrellas de los Chiefs de Kansas City; el golfista ganador de cuatro Campeonatos Majors, Rory McIlroy; y los futbolistas Trent Alexander-Arnold y Juan Mata.

Para celebrar la asociación, Esteban Ocon utilizó el jersey de Kelce en el paddock del GP de Estados Unidos el pasado fin de semana. Asimismo, Joshua y McIlroy visitaron el garage de Alpine y convivieron con el piloto francés y su compañero de equipo, Pierre Gasly.

Durante una mesa redonda con la prensa previa al GP de la Ciudad de México, en la que Business Insider México, Esteban Ocon aseguró que una de las mejores partes de esta alianza ha sido poder convivir con ambos atletas.

“Sí, son momentos emocionantes para el equipo. Es increíble tener la oportunidad de pasar tiempo y platicar con estos atletas que han sido muy exitosos en sus deportes”, reiteró.

“Yo fui como una gran esponja, ¿sabes? Tratando de obtener todos los consejos que pudiera de Anthony y Rory. Estos chicos tienen grandes claves para el éxito”, agregó.

Esteban Ocon y Anthony Joshua hablaron sobre sus diferentes entrenamientos

Anthony Joshua Alpine
Cortesía: Alpine Racing

El piloto de 27 años no compartió cuáles fueron los consejos que Joshua y McIlroy le dieron, aunque sí aseguró que uno de los principales temas que tocó con el pugilista fue su entrenamiento.

«Me voy a guardar los consejos que me dieron para mí”, dijo entre risas. No es ultra secreto, pero sí platicamos sobre cómo hace las cosas. Le hice preguntas sobre diferentes temas y realizamos algunos ejercicios de reacciones”.

“Fue muy interesante ver cómo un boxeador está preparado en ese sentido en comparación conmigo. Creo que hay muchos puntos en común entre estos atletas y lo rápido que han conseguido las cosas”.

Joshua, de 34 años, ha sido dos veces campeón mundial de peso pesado de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), campeón de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) y de la Organización Mundial de Boxeo (WBO).

Hasta la fecha, la marca del británico es de 26 victorias (23 por K.O.) y tres derrotas (una por K.O.), de acuerdo con Boxrec.

Alpine aprovechará la inversión para destacar en la temporada 2024 de la F1

Esteban Ocon
Esteban Ocon en el garage de Alpine durante el GP de la Ciudad de México | Andrea Saint Martin/Business Insider México

Business Wire informó que la inversión realizada a través de Otro Capital busca crear experiencias premium en el ecosistema deportivo e impulsar a Alpine para que llegue a nuevos aficionados.

Por lo tanto, las contribuciones de la firma se enfocarán en áreas como medios, patrocinios, venta de boletos, hospitalidad, gestión de derechos comerciales, licencias y merchandising.

“(Estos atletas) se están asociando con nuestro equipo, lo que significa que creen en nuestro proyecto. Eso es increíble de ver y espero que podamos tenemos muchos momentos asombrosos con ellos”, dijo Esteban Ocon.

Con cuatro carreras pendientes para esta temporada de la F1, incluyendo el GP de la Ciudad de México, Alpine actualmente marcha en el sexto lugar del Campeonato de Constructores con 100 puntos. El siguiente lugar lo ocupa Aston Martin, que lo supera por 136 unidades.

De acuerdo con el piloto francés, actualmente ya se está trabajando en el simulador de cara a la campaña 2024. Se busca que esto los ayude a estar “mejor preparados” que este año.

“El trabajo es la única estrategia que podemos seguir para hacerlo mejor. Cada miembro del equipo tiene que hacer su mejor trabajo desde su propio puesto. Ni una sola persona puede relajarse”, señaló.

“Esa es la única manera en la que vamos a ser mejores que los demás. Todas las personas están trabajando muy duro en la F1. Necesitamos trabajar más arduo y con mayor eficiencia que el resto. Todos lo saben”.

AHORA LEE: Las principales marcas que patrocinan a las 10 escuderías de la F1 este 2023

TAMBIÉN LEE: RANKING: Los 10 eventos deportivos que dejan una mayor derrama económica en México

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, TikTok y Threads

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: