¿Qué equipo ha ganado más títulos? ¿Boca Juniors o River Plate?

¿Qué equipo ha ganado más títulos? ¿Boca Juniors o River Plate?
¿Qué equipo ha ganado más títulos? ¿Boca Juniors o River Plate?

(CNN Español) Boca Juniors y River Plate representan la máxima rivalidad del fútbol argentino. Cada vez que juegan el "superclásico", las miradas del deporte en América Latina se ciernen sobre este partido.

La disputa genera todo tipo de reacciones de las hinchadas e incluso de jugadores del nivel de Emiliano "Dibu" Martínez, quien ha dicho anteriormente que River es su lugar favorito, pero que la afición de Boca está por encima de todas en Argentina.

Históricamente, la rivalidad ha sido muy equilibrada, cada uno con múltiples victorias que incluso han significado campeonatos para cada club.

En ese sentido, ¿qué equipo detenta la marca de más títulos entre los clubes más grandes de Argentina?

¿Boca o River? ¿Qué club ha ganado más títulos?

Los datos nos muestran que Boca Juniors es el equipo que más ha ganado títulos entre estos dos clubes.

Tras la obtención del título de la Liga Profesional 2022, Boca llegó a 74 títulos en total (tanto nacionales como internacionales).

El sábado 4 de noviembre, el club xeneize tendrá la oportunidad de alcanzar los 75 campeonatos cuando juegue la final de la Copa Libertadores contra el Fluminense de Brasil.

Respecto a la Copa Libertadores, Boca lleva seis títulos de ese torneo y River suma cuatro.

En contraste, River Plate llegó a 70 títulos en total luego de quedar campeón en julio de este año de la Liga Profesional 2023.

En el balance de "superclásicos" disputados, Boca se lleva la ventaja nuevamente, pero también en este rubro se nota lo equilibrado del duelo.

Luego de su último partido el pasado 1 de octubre, la cantidad de "superclásicos" jugados asciende a 261: Boca ha ganado 91 de ellos, River se ha llevado la victoria en 86 y se han registrado 84 empates.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Martino y el Inter Miami celebran a Messi en su regreso tras ganar el Balón de Oro