Enfermera de Broward fue puesta en libertad condicional, pero no por sus condenas por DUI, drogas o armas

Getty Images/iStockphoto

La enfermera registrada de Coconut Creek Erika Duritsky no consiguió ser puesta en libertad condicional por la Junta Estatal de Enfermería porque tuviera condenas después de incidentes de DUI o sin licencia, posesión ilegal de drogas, incluso de disparar un arma de fuego fuera de un auto.

Al parecer, el problema fue que no informó puntualmente a la Junta de Enfermería sobre todo o parte de eso.

Duritsky “no informó a la Junta, por escrito, dentro de los 30 días siguientes a la presentación de los cargos antes mencionados”, decía la queja administrativa del Departamento de Salud de la Florida.

A partir de esa queja, la Junta de Enfermería multó a Duritsky con $500 y la puso en libertad condicional hasta el 24 de agosto de 2024. Ningún otro caso disciplinario aparece en el listado en línea de la licencia que Duritsky ha tenido desde mayo de 2004.

Sin embargo, ha tenido más de un caso penal.

Condenas de Duritsky

30 de septiembre de 2016: La Policía de Stuart dijo que Duritsky iba a 53 mph en una zona de 35 mph. Aunque el cargo de exceso de velocidad fue retirado, fue multada por conducir con la licencia suspendida y aún debe $289 por ese cargo.

10 de febrero de 2017: Un informe de arresto dice que Duritsky chocó por detrás a una pareja en la salida de Sunrise Boulevard de la autopista Turnpike de la Florida. El policía estatal dijo que Duritsky dijo que se había desmayado al volante mientras regresaba de comprar heroína. Se declaró inocente de los cargos de conducir bajo la influencia con daños materiales y con la licencia suspendida. Su sentencia incluía nueve meses de libertad condicional y $2,900 de restitución. Duritsky todavía debe al condado $1,051 en este caso.

28 de agosto de 2018: Duritsky se declaró inocente de un solo cargo de posesión de parafernalia de drogas después que un detective de la Policía del Condado Martín, que cumplía una orden de arresto contra ella afuera del Condado Broward, viera a Duritsky con una pipa de crack.

5 de febrero de 2020: Un informe de arresto dice que Duritsky y un conductor se acercaron a alguien que conocían en el estacionamiento de The Preserve Cypress Hammock, en 5201 W. Hillsboro Blvd. en Coconut Creek, y Duritsky salió del lado del pasajero de un automóvil sosteniendo una pistola semiautomática Smith & Wesson calibre .40. Tras discutir con el hombre, Duritsky volvió al auto y efectuó tres disparos al aire mientras abandonaba el estacionamiento. Duritsky fue multada, y los registros judiciales en línea dicen que aún debe $1,087.