Empleados bancarios: cuánto sumará el sueldo básico y el bono por su día

La Asociación Bancaria informó un nuevo incremento salarial del 28% para los empleados bancarios que rige desde octubre, por lo que lo percibirán en los próximos días. Por otro lado, el bono anual verá el impacto de esta actualización.

De esta manera, el sueldo básico que cobraran correspondiente a octubre tendrá un incremento del 21,8%, que se suma a la suba del 6,2% acordada en la paritaria anterior. Así, el ajuste será del 28% en total este mes.

De esta forma, el salario mínimo quedó fijado en $ 539.826 para todos los trabajadores afiliados al sindicato de la Asociación Bancaria. "El aumento de octubre es en concepto de adelanto, ya que de superar la inflación del 125% se ajustará automáticamente, debiendo las entidades bancarias aplicar la diferencia salarial retroactiva que corresponda", señalaron desde el gremio.

Por otro lado, el sueldo se desglosa de la siguiente forma: un mínimo de $ 521.000 que se suma a la Participación de Ganancias (ROE) de $ 18.826 en total, según explica el gremio dirigido por Palazzo.

El texto oficial concluye que los aumentos se aplican "a todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales sobre la base de salarios a diciembre de 2022" y añade que se dio una actualización "125% desde enero hasta el presente mes".

¿En cuánto queda el bono por el día del bancario?

Además del incremento de octubre, todos los trabajadores de bancos y entidades financiera acopladas al convenio colectivo de la Asociación Bancaria cobran en noviembre el bono por el día del bancario.

Los bancarios cobrarán un adicional por el día del bancario
Los bancarios cobrarán un adicional por el día del bancario

Los bancarios cobrarán un adicional por el día del bancario

Con la nueva actualización salarial, el monto de este adicional también subió y el próximo mes, los trabajadores cobrarán un extra de $ 464.453 como mínimo.

Otro punto a destacar es que, a partir de este mes, ningún trabajador que cobre hasta 15 salarios mínimos, vitales y móviles, es decir una remuneración bruta mensual inferior a $ 1.980.000, pagará el impuesto a las Ganancias.

La medida fiscal fue anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa, confirmada por el Gobierno y revalidada por una ley que sancionó el Congreso.

Sin actividad el próximo lunes

Por el Día del Trabajador Bancario, la Comisión Nacional de Valores (CNV) declaró feriado bursátil para el proximo lunes 6 de noviembre, confirmaron a Ámbito fuentes de la entidad.

Es decir que, además de los bancos, no operará ni el mercado cambiario, ni la Bolsa en el inicio de la próxima semana.

Los bancos públicos y privados de todo el país no brindarán atención al público el próximo lunes, aunque sí estará habilitada la operatoria online y los cajeros automáticos.

Se podrán realizar pagos y transferencias usando la aplicación de las entidades financieras o a través del homebanking y se podrán hacer extracciones en supermercados y farmacias.

Las operaciones con vencimiento ese mismo día se liquidarán al día siguiente, como así también las liquidaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).