El Turco Mohamed, las trampas en su peso y la báscula para poder cobrar en Toros Neza
Antonio Turco Mohamed marcó una época en el futbol mexicano como futbolista y como director técnico. El Turco, durante la década de los 90, se consolidó como uno de los máximos ídolos de Toros Neza, pues encajaba a la perfección con ese equipo que se distinguía por la picardía, estilo de juego y por la extravagancia que por todos lados emanaba. Tenía entre sus filas a Rodrigo Pony Ruíz, Miguel Herrera, Guillermo Vázquez y Pablo Larios, que formaron parte del recuerdo no solo por su futbol sino por aparecer con el cabello pintado de un modo o saltar al campo con máscaras de Halloween.
Al mismo tiempo, Tony Mohamed desfiló por los campos del balompié mexicano como uno de los mejores jugadores de aquel momento por la clase que desbordaba en cada partido y gracias a él, el cuadro de Neza pudo pisar las fases finales de los torneos locales. Sin embargo, para poder seguir vistiendo la camiseta de Toros, el Turco tenía que cumplir con una condición impuesta por la directiva mexiquense: mantener su peso para poder cobrar completo su salario.
Más allá de tener que lidiar con las arteras faltas que le cometían, Tony tenía que batallar con las básculas. En aquél momento, Juan Antonio Hernández, presidente del club, le condicionó al creativo argentino el pago completo de su quincena, siempre y cuando no sobrepasara los 83 kilos.
“Yo siempre estuve peleando con el peso todo el tiempo. Por cada 100 gramos me descontaban. Yo tenía un contrato y él (Juan Antonio Hernández) me decía ‘bueno, si le hago un contrato y usted gana tanta plata, va a engordar y no va a rendir. Entonces yo le voy a pagar, pero si usted sube de peso, le descuento del sueldo por mes’. Yo tenía que pesar 83. Los utileros lo sabían y yo les compraba comida, de todo. Y el único que medio me vigilaba era el doctor”, declaró tiempo atrás el ex futbolista en el programa Frente a Frente de Argentina.
“Yo les daba ropa del club (a los utileros), playeras para que le moviera un tornillito y así diera al peso. Cuando vinieron con la balanza electrónica, yo le dije a los muchachos que eso no podía llegar y cuando la traían ¡Uy, se rompió!”, recordó entre risas Tony.
“En una ocasión marqué 83. 200 (kg) y me pasaban el teléfono y decía: ‘Presidente estoy en peso y los 300 gramos que me faltan me los va a pagar’. Nunca me agarraron”.
A pesar de ello, el Turco declaró que intentó seguir un régimen alimenticio con la ayuda de su esposa, pero no pudo y antes de llegar a casa, tenía que pasar a un McDonald' s para degustar dos hamburguesas. según, el diario Excélsior.
Antonio Mohamed llegó al cuadro de Neza para la temporada de 1993-1994 y puso fin a su paso con los Toros después del torneo Verano 98. En su primera temporada, el argentino participó en 37 encuentros en los cuales anotó 11 tantos y 12 asistencias. Situaciones que no cambiaron en las siguientes temporadas y dejaban entrever que su notable sobrepeso no era impedimento para desarrollar su futbol en el campo. Anotó un total de 52 tantos y 48 asistencias en 181 partidos oficiales.
“Los kilos de más le ayudaban para tener mayor fuerza y los necesitaba para esa explosión. Estaba al límite de llevarse el cheque o no”, señaló Gustavo Leva, ex compañero del Turco en el equipo mexiquense.
Con Tony al mando, el equipo de Neza pudo disputar la final del torneo Verano 97, donde cayeron a manos de Guadalajara. A pesar de ello, el jugador argentino es recordado por ser uno de los impulsores de una pequeña franquicia que marcó tendencia en la última década del siglo XX.