EE.UU. y Arabia Saudí señalan su apoyo a una paz sostenible entre israelíes y palestinos

Washington, 2 nov (EFE).- Estados Unidos y Arabia Saudí consideran una prioridad alcanzar una paz sostenible entre israelíes y palestinos según señaló este jueves Washington tras la reunión que mantuvieron el secretario de Estado, Antony Blinken, y el ministro de Defensa saudí, Khalid bin Salmán.

En la reunión, celebrada el miércoles y de la que se informó este jueves por la mañana, Blinken también subrayó a Bin Salmán "la importancia de responder a las necesidades humanitarias de Gaza, prevenir la ampliación del conflicto y reforzar la estabilidad y seguridad regional, incluido en Yemen".

En este sentido, ambos hablaron del trabajo de las autoridades de Riad para "asegurar un acuerdo de paz duradero en Yemen", según informó el Departamento de Estado en un comunicado.

El encuentro entre Blinken y el ministro de Defensa saudí e produce después de que el miércoles, los rebeldes hutíes yemeníes lanzasen una salva de misiles y drones contra Israel en represalia por el asedio y los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza y en apoyo al grupo islamista palestino Hamás.

Arabia Saudí lidera desde hace años una coalición militar que interviene en la guerra civil del Yemen, que enfrenta a las fuerzas gubernamentales y los rebeldes hutíes chiíes proiraníes, en apoyo al Gobierno yemení reconocido internacionalmente.

El secretario de Estado de EE.UU. también señaló al ministro saudí el compromiso de Washington para apoyar la defensa de sus socios "contra amenazas de actores estatales y no estatales".

(c) Agencia EFE