Duranguenses cancelan viajes

En medio de la devastación causada por el Huracán Otis en Acapulco y las persistentes amenazas terroristas en Europa, los duranguenses se ven obligados a cancelar sus planes de viaje.

Héctor Zaragoza Solís, presidente de la Asociación Estatal de Agencias de Viajes y Turismo, instó a la población a evitar viajar a Acapulco por al menos los próximos cuatro o cinco meses debido a la afectación en hoteles y puntos turísticos emblemáticos.

Indicó que, hasta el momento, se han reportado alrededor de 15 cancelaciones en reservas, aunque Acapulco no figura entre los destinos preferidos de los duranguenses.

La preocupación principal, de las agencias de viaje locales, radica en los viajes a Europa, especialmente por las alertas emitidas en países como Francia e Inglaterra debido a las amenazas de bomba.

Esta situación ha generado cancelaciones significativas, especialmente para viajes grupales a destinos como Israel, que durante diciembre es sitio buscado por muchos duranguenses para poder visitar.

Zaragoza Solís advirtió sobre los riesgos y recomendó encarecidamente abstenerse de viajar a Europa, por lo menos, hasta que terminen los problemas y amenazas con grupos terroristas.

También te puede interesar leer: https://newsweekespanol.com/2023/10/reportan-a-60-duranguenses-en-acapulco-tras-impacto-de-otis/