"¿Dónde está Messi?": el provocador festejo de los aficionados de Arabia Saudita

Captura de video Twitter
Captura de video Twitter

Arabia Saudita firmó la primera sorpresa del Mundial de Qatar 2022: enfrentó y derrotó a la favorita Argentina de Messi y compañía. Demostró que no hay imposibles y quemó todos las esperanzas del combinado albiceleste de tener una justa mundialista de ensueño. Ante lo inesperado del 1-2 en el marcador, el país asiático se volcó en una fiesta total.

Para empezar, Arabia Saudita, por decreto del Rey Salman, decretó este miércoles como día feriado luego de haber vencido a Argentina. Todo ello como sugerencia del príncipe heredero Mohammed bin Salman. Los festejos no pararon, los saudíes, incrédulos de lo acontecido, formaron círculos de baile improvisados. Varios salieron a las calles a festejar y algunos condujeron por sus ciudades ondeando banderas.

La celebración no era para menos. La escuadra saudí está de vuelta en una Copa del Mundo luego de 16 años de ausencia, su última participación fue en Alemania 2006. Además de regresar a una justa mundialista nunca había ganado su primer partido en un Campeonato Mundial. Por si fuera poco, hicieron añicos a una selección que parecía imparable, pues tenía 36 partidos sin perder.

Sin embargo, dentro de la felicidad que invadía a los aficionados en su propio país, hubo algunos que lo llevaron más allá. Primero, mientras el encuentro entre saudíes y albicelestes finalizaba en el Estadio Lusail, en las gradas el hervor provocado por el partido comenzaba a encontrar una salida.

Mediante las redes sociales se hizo viral un video en el que un fan de Arabia Saudita se encuentra discutiendo con algunos aficionados argentinos, provocando que estos le hicieran una seña para que guardara silencio. Ambos bandos se encararon, siendo el fanático saudí el que claramente discutía más airado y tenía que ser sujetado por sus propios compatriotas.

En otra parte del estadio, durante el desalojo del inmueble, un reportero asiático se encontraba haciendo una cobertura. De pronto, un aficionado saudí se presentó e interrumpió el reportaje preguntándole dónde estaba Messi. Al comunicador le causó gracia la broma y otros fanáticos más de Arabia se acercaron para continuar con el discurso. Algunos otros decían que Messi se encontraba durmiendo.

Arabia Saudita dio la campanada en su grupo y por delante tiene que enfrentar a Polonia y México. Repentinamente, la selección africana se ha convertido en la que tiene mayor oportunidad de su grupo para clasificarse a la segunda ronda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO