Distribución de libros gratuitos de la SEP está garantizada: Batres
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- En la Ciudad de México está garantizada la distribución de los libros de texto gratuitos, afirmó el jefe de Gobierno, Martí Batres.
En conferencia de prensa al anunciar el Operativo de Regreso a Regreso a Clases para el Ciclo Escolar 2023 y 24 que se implementará este lunes 28 de agosto, el mandatario capitalino aseguró que la entrega de este material se da ?porque es un derecho de la infancia, un derecho social y una conquista social. Es un instrumento pedagógico indispensable para el proceso de enseñanza y aprendizaje, un factor de cohesión cultural y de cohesión nacional, remarcó.
En tanto, el titular de la Autoridad Educativa Federal en la CDMX, Luis Humberto Fernández también aseguró que está listo el 100 % de los libros de primaria y preescolar para ser otorgados al alumnado.
"Está garantizada la entrega en la totalidad de las escuelas para la totalidad de alumnos de preescolar y primaria", acotó.
El funcionario federal refirió que ¨para la distribución del libro de texto gratuito está garantizado el 100 % de las niñas y niños de primaria y preescolar podrán ejercer su derecho. El 100 % de los libros serán entregados¨, refirió.
Se estima que el día lunes 28 de agosto retornarán a clases más de un millón 389 mil 652 alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) tanto del nivel público como privado. Del nivel público, un millón 129 mil 215 alumnos cursarán los tres niveles de educación básica en la capital.