Dios no quiera nunca pase por lo que atravieso: responden a Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (EL UNIVERSAL).- Ceci Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, le respondió a Claudia Sheinbaum ya que ayer dijo que "es mejor hacer propuestas que criticar". La activista expuso a la candidata de Morena que lleva tiempo buscando a sus hijos por cuenta propia y, ante la falta de respuesta, se convirtió en madre buscadora.

"Doctora Sheinbaum, escuché sus declaraciones y le quiero comentar algo, con todo respeto porque usted es una de las personas con posibilidades de llegar a ser presidenta. Llevo tiempo proponiendo que encuentren a nuestros hijos y ante esa falta me convertí en buscadora.

"Dios no quiera, en serio, pido que nadie nunca pase por lo que atravieso, pero si usted estuviera en mis zapatos, vería que ante la desaparición de un hijo, te vas a tocar todas las puertas posibles, cada que alguien te recibe se convierte en una posibilidad", declaró Ceci Flores a través de un video grabado cerca de Palacio Nacional.

La madre buscadora, quien buscó dos veces al Presidente Andrés Manuel López Obrador y no obtuvo respuesta, insistió en que cada que alguien la escucha con la capacidad de hacer algo, se iluminan tantas cosas: "con cada palada y pista, tienes la esperanza de saber de él", dijo Ceci Flores.

Más adelante, invitó a la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, a que juntas busquen cuerpos tal y como lo hacen las madres buscadoras.

"Le hago de nuevo la invitación, acompáñenos a una búsqueda, le prometo que nadie hablará de política. Solo va a sentir lo que es escarbar con miedo y esperanza, sienta ese México que está escondido, y si tenemos suerte, sentirá lo hermoso que es reunir a una familia, aunque sea para arroparlo por última vez. Que Dios la bendiga siempre", finalizó la activista sonorense.