Diana Flores sigue rompiendo barreras en la NFL
La NFL anunció recientemente que, como parte de la conmemoración de "Run With It", el comercial que ganó un Emmy por la Super Bowl LVII, la estrella mexicana de Flag football Diana Flores se ha convertido en la primera jugadora de ese deporte con equipo deportivo en el Salón de la Fama del Pro Football. La capitana y mariscal de campo de la Selección Nacional Femenil Mexicana de Flag Football ahora tiene dos artículos en la colección del Salón de la Fama, ambos del comercial que Flores protagonizó y que ha empoderado a muchas mujeres alrededor del mundo.
Los objetos que entrarán en el Salón de la Fama son la camiseta que Flores llevaba en el anuncio y el balón que portaba, firmado por la leyenda del tenis Billie Jean King y el cornerback de los Jets de Nueva York, Sauce Gardner, que también participaron en el anuncio.
En el comercial, Flores escapa de un estadio de futbol americano por la ciudad mientras todos los que se cruzan con ella intentan capturar una de las banderas enganchadas a su cintura.
"Es un honor que mi camiseta forme parte de la colección del Salón de la Fama del Pro Football, junto a leyendas de la NFL y estrellas del fútbol americano a las que admiro profundamente", declaró Flores. "Esto es muy importante, no sólo para mí personalmente, sino también para el Flag Football en general. Es enormemente simbólico porque demuestra que el fútbol americano es para todos, especialmente para las mujeres y niñas latinas".
Flores es la mariscal de campo de la selección nacional femenina de Flag Football de México, campeona de los Juegos Mundiales de 2022, presidenta del Comité de Atletas de la Federación Internacional de Fútbol Americano (IFAF) y más recientemente coordinadora ofensiva de la AFC en los Pro Bowl Games junto al entrenador en jefe de la AFC, Peyton Manning.
Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.
Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.