Le devuelve al AEK la ilusión de coronarse

CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).- El año no pudo comenzar mejor para el volante Orbelín Pineda.

Es cierto que el mexicano está consolidado como titular en el AEK Atenas, pero el gol que marcó este domingo puede significar oro para el equipo dirigido por Matías Almeyda.

Al 68', el guerrerense —quien fue titular con los locales— se internó en el área del Panathinaikos y venció al portero Alberto Brignoli con un disparo de zurda.

Gol que significó una valiosa victoria para el AEK (1-0), que le quitó el invicto a su adversario en la actual temporada de la Liga griega y le permitió a su equipo acercársele a cuatro unidades, en la batalla por el título, con nueve partidos por efectuar.

Es cierto que el anfitrión fue mejor desde el silbatazo inicial, pero le había costado mucho trabajo reflejarlo en el marcador, sobre todo porque los visitantes presumieron gran orden.

Ese que Orbelín hizo añicos con su quinta anotación en la actual campaña; sin duda, la más valiosa de todas.

El "Pelado" Almeyda así lo entendió. Es por eso por lo que lo retiró del campo al 89', para que la multitud en la Arena Opap le rindiera pleitesía al hombre que acercó al AEK al ansiado liderato.