Develan mural para conmemorar aniversario de sacerdotes jesuitas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 17 (EL UNIVERSAL).- La Compañía de Jesús en México conmemorará el segundo aniversario de la muerte de los sacerdotes jesuitas Joaquín Mora Salazar y Javier Campos Morales, en Cerocahui, Chihuahua, con la develación de un mural y una misa.

Las actividades planeadas se llevarán a cabo el próximo jueves 20 de junio, en Cerocahui, Chihuahua, y en la Ciudad de México.

"El próximo 20 de junio conmemoraremos el segundo aniversario de la tragedia en Cerocahui, Chihuahua, la Compañía de Jesús honrará el martirio de los jesuitas Javier y Joaquín mediante tres acciones", anunció por medio de sus redes sociales.

También celebrarán una misa en la parroquia de San Francisco Javier, en Cerocahui, a las 12:00 horas, y habrá transmisión en vivo desde la página de Facebook de Jesuitas México.

Asimismo, los templos y parroquias de la Compañía de Jesús replicarán las campanas a las 15:00 horas, aproximadamente la misma hora "en la que nuestros hermanos Javier y Joaquín entregaron su vida".

Finalmente, los jesuitas realizarán una misa y develarán un mural conmemorativo en la parroquia de la Sagrada Familia, en la Ciudad de México, a las 19:00 horas. "Hagamos memoria de Javier y Joaquín, quiénes sembraron la semilla de la paz", refirieron a través de un video.