Detienen a 9 presuntos criminales en Caborca

HERMOSILLO, Son., junio 25 (EL UNIVERSAL).- En las últimas horas, autoridades de los tres niveles de gobierno han detenido a varias personas en la zona de Caborca, donde jornaleros agrícolas reportaron bloqueo carretero de sicarios.

La Mesa Estatal de Seguridad informó que en la región del desierto han sido aprehendidas nueve personas en posesión de un arsenal de armas de fuego, entre ellas fusiles, cargadores y cartuchos de uso exclusivo.

En las inmediaciones de la carretera de Camino Viejo al Desemboque, en el municipio de Caborca, fueron detenidos Gustavo Ángel "N", José Manuel "N", Ricardo Misael "N", Jesús "N", y Jonathan "N", quienes traían consigo cinco armas de fuego tipo fusil, 13 cargadores y 258 cartuchos de diversos calibres de uso militar.

Mientras que, en otro recorrido, en el kilómetro 088+900 de la carretera Altar-Caborca, fueron arrestados Martín "N", Benito "N", Fidel "N", y Oscar "N", en posesión de cuatro armas de fuego tipo fusil, 10 cargadores y 284 cartuchos calibre 7.62x39 mm, además de la camioneta en la que se accidentaron.

También en Caborca fue asegurado un vehículo pick up con blindaje artesanal conocido como tipo "monstruo", el cual fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Las personas y el arsenal asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para la respectiva investigación.