Detienen a 5 empleados del IMSS en Sinaloa

CULIACÁN, Sin., junio 25 (EL UNIVERSAL).- En el área de farmacia del Hospital Regional Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en la colonia Rosales, en la capital del estado, cinco empleados fueron detenidos y sacados esposados, presuntamente por elementos de la Fiscalía General de la República.

La acción que fue presenciada por decena de derechohabientes y empleados de la institución médica que se ubica sobre el boulevard, Francisco Zarco, en el segundo cuadro de la ciudad, causó sorpresa y temor, ante el desconocimiento de la identidad de los hombres vestidos de civiles que ejecutaron la retención.

Se conoce que muy temprano, varios civiles, sin armas visibles y con identificaciones en sus pechos, sin conocerse la institución a la que pertenecen, ingresaron a la planta baja, donde se ubica la farmacia y la consulta externa, ubicaron a cinco empleados y procedieron a detenerlos y esposados.

Estas personas fueron sacadas rápidamente del Seguro Social y subidos a tres unidades para después partir con rumbo a la parte nor-poniente de Culiacán, lo que hace presumir que fueron trasladados a la delegación de la Fiscalía General de la República.

Sobre este hecho, tanto la autoridad federal, como del Instituto Mexicano del Seguro Social no han dado a conocer, si estos empleados que fueron detenidos, están sujetos a una investigación sobre supuestos robos de medicamentos.