Denuncian irregularidades en All Us: ¿el nuevo esquema Ponzi de Cositorto?

Milena Hernández, "administradora" de #AllUs, la nueva pirámide de Leonardo Cositorto, denuncia a la exesposa del ejecutivo encarcelado, Laura Schwindt, y al supuesto abogado Agustín Caballero de "estar quedándose" con el dinero.

"¡Campeona, que bien la estás llevando!", se escucha en el audio que Cositorto le envió a Milena Hernández, administradora de AllUs.

Después del audio, le anunció que su exesposa realizaría un retiro del cual nunca se volvería a saber el destino del dinero.

"Desde el 31 de marzo se continuó sacando dinero, con destino de la billera de Laura Schwindt. Leonardo comenzó a presionarme que necesitaba más dinero para sus abogados y detalles que no corresponden a la compañía", contó Hernández.

"Me empezaron a culpar de que la empresa estaba mal administrada, que yo era una simple administradora y que no era la representante legal cuando tenía todo registrado. Después comenzaron a tratarme de mala manera", añadió.

Apuntó que: "Yo solo trato de advertir lo que está pasando; en este momento estoy como representante legal activa pero no quiero ser parte de esto porque no quiero tener responsabilidad de bonos u ofertas que están haciendo bajo mi desconocimiento".

Laura Schwindt ex esposa cositorto
Laura Schwindt ex esposa cositorto

Laura Schwindt ex esposa cositorto

Cómo se originó All Us: la otra pirámide de Cositorto

Además, la denunciante aclaró que la comunidad no debería seguir realizando más pagos al resaltar que "se desconocen los movimientos reales de las billeteras".

"Se puede hacer por la corporativo o abstenerse a hacer pagos hasta que las personas responsables se hagan cargo. Están obrando a espaldas de una administración", denunció.

"Con esto no estoy diciendo que All Us se acabe sino que es necesario que se aclaren los pagos. Hay que hacerlo por aquellas personas que volvieron a creer. No hay que dañar la confianza de los usuarios", sostuvo.

Además, advirtió que tiene "todos los registros ante posibles requerimientos, ya sea de la Justicia como de los usuarios".

"En gastos y nóminas la compañía habrá gastado un 20%, el otro 80% fue transferido a la señora Laura", reveló. 

Hernández, también publicó el estado de las cuentas (2 billeteras de criptomonedas) y una cuenta en pesos colombianos.

Desde la cárcel sigue operando
Desde la cárcel sigue operando

Desde la cárcel sigue operando

¿Qué es All Us?

All Us Education es una iniciativa que promete "ingresos extraordinarios" por el pago de cuotas bimestrales en dólares, que van de $6 a $10.

Este supuesto "producto educativo", que de educativo es de lo que menos se habla, debe ser comercializado por sus alumnos, así generarán ganancias que serán pagadas a partir de cierta acumulación de comisiones por ventas.

Cositorto explicó que son cinco cuatrimestres, y el que quiera luego renueva por otros 20 meses más.

Entonces, se necesitan u$s6  y un mínimo de cinco invitados. Esto es vital, sin los invitados no se puede empezar en la plataforma.

Cositorto deja claro que pueden ser más, que 10 sería ideal, pero que es ilimitado.

El empresario detenido aseguró que tienen un sistema de compensación para la comunidad de Sunrise, y ofrece un bono de $100 para estudiantes nuevos.

Pero eso no es todo, la empresa "está seleccionando a 50 líderes para hacer una recaudación". Para sumarse como líderes, deben pagar u$s10.000.

Esta modesta cifra los convertiría en socios vitalicios, lo cual tiene otros beneficios.

"Mientras más rápido uno se inscriba, está en la primera o segunda línea de la compañía", indicó Cositorto, y resalta que "al comienzo de estos proyectos es cuando hay que estar".