Derrota en San Mamés

Derrota en San Mamés
Derrota en San Mamés

Un Villarreal combativo y trabajador se queda sin premio ante el Athletic (2-0)

El Villarreal volvió de vacío de su visita al Athletic Club en San Mamés (2-0) en un choque disputado bajo una intensa lluvia y donde los amarillos, a pesar de mostrarse trabajadores y voluntariosos, no pudieron ante unos vizcaínos con pegada y que jugaron sus cartas a la perfección para llevarse la victoria.

Fue una primera parte aguerrida y de mucha disputa. El Athletic salió en tromba y comenzó a causar problemas desde el principio. Con un presión alta y muy adelantada, los locales obligaban al Villarreal a mover el balón muy rápido, forzando muchas errores para los amarillos en la salida. El tanto rojiblanco en el minuto 15 con un cabezazo de Aitor Paredes en el área pequeña tras un saque de esquina de Ruiz de Galarreta.

El gol hizo despertar a un Submarino que comenzó a sacudirse la presión poco a poco. A los 20 minutos, Gueye, protagonista en ataque para los visitantes, enviaba el balón al fondo de la red con un gran disparo a centro de Baena, pero el colegiado anuló su tanto por fuera de juego. En el 35, Gueye de nuevo a punto estuvo de poner el empate tras golpear de primeras a la media vuelta, pero su tiro terminó marchándose alto.

El dominio se fue decantando poco a poco a favor del Submarino, que tuvo su mejor oportunidad a cinco minutos del descanso. En un centro botado desde la izquierda por Baena, Yeremy llegó desde la segunda línea y conectó un tremendo cabezazo picado que Agirrezabala, en la parada del partido, fue capaz de rechazar en el último momento.

La segunda parte supuso un cambio de escenario. El Athletic retrasó sus líneas y buscó el robo para salir con velocidad a la contra. El Villarreal tomó la iniciativa y, en el 54, Comesaña enchufó un gran testarazo a centro de Baena y el balón, por muy poco, se marchó desviado a la izquierda.

En el 69, esta táctica dio sus frutos con una cabalgada de Iñaki Williams por la derecha y tiro cruzado que, para mayor desgracia de los amarillos, acabó en gol, con Diego Conde lesionado y pidiendo el cambio. 2-0 y las cosas se complicaban definitivamente para el Submarino.

Tras el gol, los locales trataron de anestesiar el partido ante un Villarreal terco y que se resistía, pero el marcador ya no se movió y los amarillos volvieron de vacío de San Mamés.

El próximo partido del Submarino será el próximo domingo 15 en el Estadio de la Cerámica ante el Real Betis (18.30h) en la que será la jornada 17 de LaLiga EA Sports.