Debemos entender que Lewis Hamilton 'padrée' a Fernando Alonso

La rivalidad entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton ha llegado al vacile en las redes sociales (Photo by Guenther Iby/SEPA.Media /Getty Images)
La rivalidad entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton ha llegado al vacile en las redes sociales (Photo by Guenther Iby/SEPA.Media /Getty Images)

Llevamos muchos años de rivalidad entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso, dos titanes de la Fórmula 1 que no están viviendo su mejor momento a nivel de resultados pero que son respetados por su longeva trayectoria al máximo nivel. Entre ambos también existe ese respeto mutuo por lo que han conseguido, pero cuando hay roce saltan las chispas. Y con el último rifirrafe en Spa, la acción ha ido más allá de la propia carrera.

En la salida del Gran Premio de Bélgica, Hamilton cometió el error infantil de cerrar la curva mientras que Alonso tenía claramente el interior ganado para alargar la frenada. El resultado fue el Mercedes por encima del Alpine y el británico obligado a retirarse. El asturiano perdió mucho tiempo y con un cabreo monumental soltó por la radio un mensaje muy claro: “Menudo idiota, hemos hecho una salida genial pero este tío se lo ha cargado, solo sabe ir bien si sale primero”.

Para Alonso y Hamilton el incidente no fue a más y la prueba está en lo que ambos dijeron en rueda de prensa. “Solo dice algo que han dicho muchos, pero ahora sé lo qué piensa él”, dijo el británico en el corralito, donde, por cierto, asumió todo tipo de culpa sobre la acción. Alonso tampoco puso mucho más hierro al asunto porque no venía a cuento.

Fernando lleva mucho tiempo soltando perlas por la radio porque le importa muy poco lo que piensen de él, sobre su figura. De hecho, ese salseo es algo que se ha vuelto muy común en la Fórmula 1, especialmente con el asturiano de por medio, y se ha extendido mucho en redes sociales porque al aficionado le tiran muchísimo las ya famosas ‘padreadas’. El vacile se ha vuelto algo habitual y tan solo hace falta ver hace unas semanas como el resto de equipos trataron el tema de Alpine y Piastri. Fue un cachondeo de niveles humillantes para los franceses.

SPA, BELGIUM - AUGUST 28: Carlos Sainz of Spain driving (55) the Ferrari F1-75 leads the field as Fernando Alonso of Spain driving the (14) Alpine F1 A522 Renault and Lewis Hamilton of Great Britain driving the (44) Mercedes AMG Petronas F1 Team W13 crash during the F1 Grand Prix of Belgium at Circuit de Spa-Francorchamps on August 28, 2022 in Spa, Belgium. (Photo by Joe Portlock/Getty Images)
Accidente entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso en Spa. Foto: Joe Portlock/Getty Images

Podría parecer que la cosa se quedaba ahí esta vez desgraciadamente para los amantes de la polémica, pero Hamilton se encargó de añadir un poco más de picante pasadas unas horas. En su cuenta de Instagram publicó el fragmento de un vídeo del canal oficial F1 donde Alonso dice una frase donde se pide respeto para todo el mundo y este mismo martes lanzó una foto con la gorra de Mercedes firmada con un papel que ponía “Para Fernando”.

Esto se puede interpretar como un acto de dramatización o simplemente como un juego. Es cierto que el siete veces campeón del mundo es conocido por buscar siempre ser un centro mediático, muy positivo en algunos casos y en otros no tanto, pero también puede servir para bromear con Fernando sin atacar. Simplemente un vacile a los que nos estamos acostumbrando.

Pocos deportes han entendido tan bien esta moda como el Gran Circo. Es muy frecuente ver a las cuentas oficiales de los equipos interactuar entre ellos y la nueva generación de pilotos impulsados por Lando Norris, Charles Leclerc o Alexander Albon utilizan los memes para bromear entre ellos. Esta cultura ha calado tan fuerte que leyendas del deporte como Fernando Alonso o el propio Hamilton han entrado en el trapo, algo que es de aplaudir.

Al final es un nuevo modo de meterse entre ellos sin caer en los insultos y los desmerecimientos. Me meto contigo y al mismo tiempo nos echamos unas risas. Es divertido como rivalidades con tanta historia y anécdotas (con Alonso y Hamilton nos podríamos pasar horas repasando) han pasado a esta nueva faceta. Sin duda es mucho más sana y la tensión no llega a niveles insostenibles como sí vimos en el final de 2021, para no ir muy lejos.

Vídeo | Vettel comprende a Hamilton

Otras historias que te pueden interesar: