Dólar Colombia sigue cayendo a la expectativa de las elecciones regionales de 2023

Dólar Colombia sigue cayendo a la expectativa de las elecciones regionales de 2023. Foto: tomada de Freepik
Dólar Colombia sigue cayendo a la expectativa de las elecciones regionales de 2023. Foto: tomada de Freepik

Vea más en: Valora Analitik



El dólar en Colombia completa este viernes, 27 de octubre, una nueva jornada de caídas, en la antesala de las elecciones regionales que tendrá el país.

Este fin de semana, los ciudadanos votarán, entre otros, por nuevos alcaldes y gobernadores para el periodo 2024 – 2027, y se prevé que los resultados cambien el mapa político nacional.

Elecciones 2023 y dólar en Colombia

Según las más recientes encuestas, los ganadores de las principales ciudades serían opositores al gobierno de Gustavo Petro, lo cual llevaría a que se complique la aprobación de sus reformas en el Congreso.

Así lo dijo esta semana J.P.Morgan, que indicó en un reporte que las elecciones serán un plebiscito para el mandatario.

Además, afirmó que, en caso de no salir favorecido, el gobierno Petro vería un duro revés en su capital político, de cara a los años que le quedan como jefe de Estado.

Con esto en mente, el dólar en Colombia registra una fuerte caída en la apertura de este viernes. La divisa comenzó en $4.110, lo que es $18 por debajo del cierre del día anterior.

No obstante, minutos después de abierto el mercado, la tasa de cambio siguió bajando con fuerza y ya ha tocado mínimos de $4.090, una cifra que no se veía desde el 2 de octubre pasado.

Así se cotiza el dólar este viernes, 27 de octubre:

De otro lado, a nivel internacional, los precios del petróleo suben con fuerza ante la escalada de la guerra entre Israel y Palestina, que ya completa tres semanas.

A esta hora, la referencia Brent avanza 1,3 % hasta US$89,05, mientras que el WTI sube 1,35 % a US$84,27.

Enlace: Dólar Colombia sigue cayendo a la expectativa de las elecciones regionales de 2023 publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.