El dólar blue se mueve a $990 en las cuevas: qué espera el mercado para la próxima semana

El dólar blue (o informal) sube $10 y se consigue a $990 en las cuevas de la City.

El dólar oficial (o minorista) concluyó la jornada cotizado a $365,50 en promedio, sin cambios respecto al cierre de ayer.

"Creo que este es definitivamente el piso para el dólar paralelo", remarca a iProUP Marcelo Trovato, manager de Pronóstico Bursátil.

Y añade: "Quizás pueda bajar un poco más hacia los $840 u $850, el dólar contado con liquidación (CCL), pero no mucho más que eso".

El Banco Central (BCRA) volvió a intervenir con compras en el mercado cambiario, esta vez por u$s15 millones, y acumula u$s252 millones desde el lunes.

Se trata de la mayor cifra acumulada en una semana desde mediados de agosto pasado.

El dólar blue se consigue a $990 en las cuevas porteñas
El dólar blue se consigue a $990 en las cuevas porteñas

El dólar blue se consigue a $990 en las cuevas porteñas

El dólar blue sube $10: qué pasó con los "otros" dólares

Los tipos de cambio bursátiles cerraron la semana con leves avances, aunque durante toda la semana mantuvieron una posición bajista respecto a los máximos alcanzados el viernes pasado, antes de las elecciones.

En ese contexto, el CCL terminó en $888 por unidad, aunque durante toda la semana retrocedió hasta 21,5%.

El dólar MEP, por su parte, se negoció a $872, cifra que marca un alza de 3,4% respecto al precio al que abrió la jornada, impulsado por el desarme de posiciones tras la confirmación de un escenario de segunda vuelta en las elecciones presidenciales.

Hacia el mediodía, ambas cotizaciones marcaron retrocesos más profundos, de casi 7% en el caso del CCL y de casi 5% para el MEP, aunque luego volvieron a subir.

En ese contexto, el dólar CCL cerró el viernes pasado a $1.116, por lo que acumula un retroceso de 21,5% hasta hoy.

El dólar MEP, por su parte, culminó la semana anterior en $899, de modo que retrocedió 3% en los últimos 3 días.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s358 millones; en el sector de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) se registraron operaciones por u$s289 millones; mientras que en el mercado de futuros Rofex se movieron u$s996 millones.

En el mercado mayorista, la divisa estadounidense finalizó en $350,10, o $0,15 arriba respecto del cierre de ayer; mientras que el tipo de cambio para las compras con tarjeta se sostiene en $734.

"La semana que viene creo que con el panorama político un poco más depurado va a haber movimientos, y va a continuar la dolarización de carteras", completa Trovato.