El día 5 de la Eurocopa, en 5 claves

Dusseldorf (Alemania), 18 jun (EFE).-

1 - Francisco Conceiçao, al rescate de Portugal

En el minuto 92, Francisco Conceiçao se encontró un balón suelto en el área y marcó el gol de la victoria de Portugal en su estreno en la Eurocopa 2024, en el que bordeó el precipicio con una derrota parcial por 0-1 desde el minuto 61, de la que se levantó con un rebote que supuso el 1-1 en el 69. El goleador decisivo entró al campo en el 90 y anotó el 2-1 en el 92 entre la apoteosis del conjunto dirigido por Roberto Martínez.

2 - La irrupción asombrosa de Arda Güler

Titular en el esquema de Vincenzo Montella, Arda Güler entró en juego este martes por primera vez en una Eurocopa con un golazo que lanzó la victoria de Turquía frente a Georgia. En el minuto 65, conectó un zurdazo formidable a la escuadra de la portería de Giorgio Mamardashvili. Era el 2-1. El partido concluyó 3-1, con otro tanto en el minuto 97. El debutante más joven en marcar un gol. También el mejor futbolista del encuentro.

3 - Mbappé, en duda la primera fase, está "un poco mejor"

La alarma en torno a Kylian Mbappé se ha reducido. Decidido ya que no será operado de momento de la fractura de la nariz sufrida ante Austria, aunque sí tendrá que ser intervenido en un futuro, y que continuará en competición en la Eurocopa 2024 con una máscara protectora, el delantero es duda para el partido del próximo viernes contra Países Bajos, pero también ante Polonia, el 25 de junio, dependiendo de la evolución. "Está un poco mejor", reveló Didier Deschamps, su entrenador. "Veremos", añadió.

4 - Pepe y Cristiano hacen historia

Pepe ya es el futbolista más veterano en disputar un partido de la Eurocopa, con 41 años y 113 días, por delante ya del húngaro Gabor Kiraly, con 40 años y 86 días en 2016, mientras que Cristiano Ronaldo, dueño de casi todos los récords del torneo, inició la sexta fase final continental de su carrera. Debutó en 2004 en este certamen. Ya suma 26 partidos.

5 - Vlasic, la primera baja con la Eurocopa en juego

Una lesión muscular sufrida contra la selección española, el pasado sábado, supuso la baja para todo el torneo del croata Nikola Vlasic, quien abandonó este martes la concentración de su selección cerca de Berlín, después de jugar 16 minutos en el primer encuentro. "Nikola invirtió mucho esfuerzo para ayudar al equipo en la Eurocopa 2024, y es una parte integral de la plantilla. Por desgracia, se produjo esta segunda lesión", dijo Dalić.

(c) Agencia EFE