Cuatro líderes latinoamericanos han confirmado ya que irán a la cumbre APEP de Biden

Washington, 26 oct (EFE).- Los presidentes de Costa Rica, Rodrigo Chaves; de Colombia, Gustavo Petro; de Chile, Gabriel Boric; y de Uruguay, Luis Lacalle Pou, han confirmado su asistencia a la cumbre convocada por el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, con líderes latinoamericanos para hablar de desarrollo y migración.

En la primera cumbre de líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP) se espera además la participación de los presidentes de Perú, Dina Boluarte; de Ecuador, Guillermo Lasso; y de República Dominicana, Luis Abinader.

Según la Casa Blanca, Biden reafirmará "el compromiso de trabajar juntos para profundizar la integración económica" en el continente, impulsar un crecimiento económico incluyente y abordar las causas económicas de la migración irregular en la región.

La APEP es una asociación anunciada por el propio Biden en junio de 2022 durante la Cumbre de las Américas de Los Ángeles y que está formada por Barbados, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, México, Panamá, Perú y Uruguay.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este jueves que en los márgenes de la cumbre organizará un foro sobre inversiones con la presencia de Boric, Chaves, Abinader, Lasso, Boluarte y Lacalle Pou.

La presidenta peruana pidió este jueves al Congreso de su país autorización para poder viajar a Estados Unidos mientras que el presidente chileno anunció ayer que visitará Washington para participar en la cumbre de la APEP y reunirse también de forma bilateral con Biden.

(c) Agencia EFE