Cuánto se gana con DiDi moto y cuáles son los requisitos para comenzar a trabajar

Cada vez es más común que las personas decidan viajar en DiDi moto, ya que es una forma mucho más económica de realizar un viaje si se compara con los taxis o los propios viajes en este tipo de plataformas, pero en autos. En paralelo, las personas con moto pueden obtener buenas ganancias y complementar sus ingresos con otras aplicaciones como Pedidos Ya.

¿Cómo trabajar de DiDi en moto?

Para trabajar como conductor de DiDi Moto, debés cumplir con ciertos requisitos.

En primer lugar, es necesario que tengas una licencia de conducir vigente y activa de clase A 1.2 o superior. Asimismo, deberás presentar un certificado de antecedentes penales, un seguro de moto vigente y la cédula de propiedad de la moto, ya sea como propietario o autorizado.

Además, otro requisito es que tengas al menos 18 años, que tu moto sea de una cilindrada de 100cc o superior y el modelo de esta no puede ser inferior al 2012. Es importante que tengas en cuenta que, de acuerdo con las regulaciones locales, deberás contar con un casco para el conductor y un casco y chaleco reflectante para el pasajero.

Una vez que cumplas con estos requisitos, podrás registrarte como conductor de DiDi Moto y comenzar a prestar tus servicios. Si estás interesado en trabajar en este ámbito, es importante que cumplas con todos los requerimientos y de contar con la documentación necesaria para poder hacerlo.

¿Cuánto se gana haciendo DiDi?

Las ganancias en DiDi son bastantes variables. Trabajando un promedio de 8,4 horas al día, según su página web, los vehículos pueden generar hasta $18.000 por día, tomando como referencia viajes realizados en la Provincia de Buenos Aires, tanto en zona norte, sur, oeste y CABA, incluyendo bonos e incentivos, pero sin aplicar las tarifas por "alta demanda" que incrementan las ganancias.

Las ganancias con DiDi son muy variables
Las ganancias con DiDi son muy variables

Las ganancias con DiDi son muy variables

Es decir, que si una persona trabaja 20 días al mes obtendría $360.000 bruto. A dicho monto se le debe descontar las comisiones, la cual varía entre el 12,5% y el 25%, el gasto de combustible, entre otros.

Sin embargo, los viajes en motos suelen costar un 25%, por lo que a los $360.000 que se generan en los viajes en automóvil, además de los gastos como las comisiones, se le descuentan ese valor, por lo que el total es de $270.000.

En este sentido, si bien los ingresos serán menores, también lo serán los costos, ya que las motos gastan menos combustible, el seguro suele ser más bajo, tienen menores costos de mantenimiento, entre otros aspectos que disminuyen considerablemente los gastos.

¿Cuánto cuesta un viaje en DiDi moto?

Un viaje en DiDi moto suele tener un precio bastante inferior en comparación a los realizados en un automóvil, concretamente en torno al 25%. Es una gran opción para aquellos que desean moverse a una mayor velocidad por la ciudad y pagando menos.

Sin embargo, esta opción únicamente es válida para un solo pasajero, por lo que únicamente será una opción viable si vas a realizar un viaje solo, mientras que en el caso de viajar en un automóvil se puede hacer con un máximo de 4 pasajeros.

a
a

Unicamente se permite un pasajero en el caso de optar por DiDi moto

¿Qué moto se necesita para DiDi?

De momento, no existe un único tipo de moto para DiDi. En este sentido, teniendo en cuenta que se trata de una "herramienta de trabajo", las motos 110C como la Zanella 110 Zb es una de las opciones más populares.

El precio de estas motos nuevas se encuentra en torno a los $320.000, por lo que, si te dedicas a tiempo completo a realizar viajes a través de DiDi, podrás recuperar rápidamente el capital invertido. Además, algunas agencias de motos ofrecen plan de pagos, lo que podría facilitarte su adquisición.