¿Cuánto están dispuestos a gastar los fanáticos de los deportes en su equipo favorito?
Los fanáticos del deporte están dispuestos a gastar un promedio de $879.40 boletos para ver jugar a su equipo favorito. Una encuesta realizada por SquadLocker y Talker Research de 2,000 fanáticos del deporte descubrió que los estadounidenses ven unos 120 partidos al año.
Y el 22% de los encuestados tienen rituales o tradiciones previas al partido que siguen cada vez que compite su equipo o jugador favorito.
Estas tradiciones hacen que el 35% de los fanáticos se sientan parte del equipo, mientras que el 31% cree que sus rituales aumentan las posibilidades de que su equipo gane.
Los hábitos previos al partido incluyen tener barbacoas, cantar, bailar y rezar.
Algunos encuestados van incluso más allá: encienden velas para su equipo, se lavan las manos obsesivamente o se pintan el cuerpo de los colores de su equipo.
Si su equipo o jugador pierde, el 39% dijo que se siente más sensibles de lo habitual.
La encuesta también reveló que el 71% de los fanáticos practicaron algún deporte cuando eran niños y el 28% continuó practicándolo en la universidad.
De aquellos que practicaron algún deporte cuando eran niños, el 45% soñaba con convertirse en atletas profesionales y, para una cuarta parte de ellos, este sueño aún se mantiene.
Ver deportes tiene un impacto real en los fanáticos: el 30% dijo que se siente inspirado para retomar un deporte que antes jugaron y el 19% quiere probar un deporte nuevo.
Los deportes más populares que practican los fanáticos son el baloncesto (41%), el fútbol (26%), el béisbol (22%) y el tenis (16%).