Anuncios

Cuándo son los shows de Tan Biónica y cómo comprar las entradas

Chano Moreno Charpentier y sus compañeros de Tan Biónica se presentarán en Vélez el 28 y el 29 de octubre
Chano Moreno Charpentier y sus compañeros de Tan Biónica se presentarán en Vélez el 28 y el 29 de octubre - Créditos: @Fernando Dvoskin

Tan Biónica dará en Vélez dos shows despedida el 28 y el 29 de octubre. Quienes quieran comprar entradas para los recitales del grupo de los hermanos Charpentier podrán hacerlo a partir de este martes y el miércoles en una preventa exclusiva que luego dará paso a la venta al público general.

Según lo que informaron desde la organización del concierto, hoy y mañana (o hasta agotar stock) se liberarán una serie de entradas a través de la plataforma All Access. De todos modos, esta es una oportunidad que solo alcanza a los clientes Santander American Express, tarjeta de crédito que —además— permitirá contar con hasta 6 cuotas sin interés. A esto se le suma un 15 por ciento de descuento para quienes tengan Club Personal.

Una vez cerrada esta etapa inicial, se abrirá la venta de localidades al público general. Luego de que las entradas para la primera presentación se agotaran en cuestión de horas, se decidió añadir una segunda fecha, y así quedó definido que Tan Biónica va a tocar el sábado 28 y el domingo 29 de octubre. Ambas funciones comenzarán a las 21 en el estadio José Amalfitani, la cancha del Club Atlético Vélez Sársfield.

Los recitales de Tan Biónica en Vélez le permitirán a los fans de la banda escuchar sus canciones en vivo después de los difíciles momentos que atravesó su frontman, Chano Moreno Charpentier. El cantante y compositor pasó dos años agitados en los que sufrió distintos episodios que pusieron en riesgo su vida, como el disparo que recibió por parte de un Policía bonaerense en pleno brote psicótico a mediados del 2021.

Después de eso, se recuperó físicamente y pasó por varias internaciones para tratar sus problemas de adicciones y mejorar su cuadro de salud. La última fue el 28 de febrero de este año, cuando estuvo en coma una semana. Siete días después de haber sido dado de alta, volvió a subir a un escenario y, un mes más tarde, se presentó en el Festival Lollapalooza Argentina 2023. Aquella noche anunció que él y los otros miembros de Tan Biónica —su hermano y bajista Bambi Charpentier, el guitarrista Sebastián Seoane y el baterista Diego Lichtenstein— harían este recital, al que definió como la “última noche mágica”.

“Hoy se viene algo histórico en el escenario”, dijo tras los primeros temas de aquel concierto. “Vinimos acá, al recital más lindo del mundo, para regalarles algo: en cinco minutos vuelve Tan Biónica y, próximamente, les va a regalar una última noche mágica en un estadio de Buenos Aires”, lanzó Chano, antes de reunirse con sus viejos compañeros de ruta.

A partir de estas palabras se entiende que estos shows representan la vuelta de la banda a los escenarios, pero no necesariamente que más tarde realicen una gira o comiencen nuevos proyectos de grabación. Por eso, esta invitación también tiene un aire de despedida, aunque la distancia temporal con la fecha deja la puerta abierta a que se agreguen aún más presentaciones, algo que dependerá tanto de la voluntad de los artistas como del ritmo de venta de las entradas para el show en Vélez.

Aquella presentación sorpresa y breve, donde tocaron “Ciudad mágica”, “Ella”, “Obsesionario en La mayor” y “La melodía de Dios”, marcó la vuelta a los escenarios del grupo. “Fueron más de 2500 días de ausencia, desde la última actuación del grupo, en 2016. Seis años, 10 meses y 27 días”, hizo la cuenta un grupo de fans. Después de los recitales de Tan Biónica en octubre, ese conteo volverá a activarse.