Cuándo juega Milan vs. Inter, por la semifinal de la Champions League: día, hora y TV

Lautaro Martínez es el capitán de Inter; el argentino ya le convirtió siete goles a Milan desde su llegada a Italia en 2018
Lautaro Martínez es el capitán de Inter; el argentino ya le convirtió siete goles a Milan desde su llegada a Italia en 2018 - Créditos: @MIGUEL MEDINA

Este miércoles, desde las 16 (hora argentina), Milan e Inter protagonizan una nueva edición del histórico Derby della Madonnina, esta vez en el marco del partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League 2022-23. El encuentro, que cuenta con el arbitraje del español Jesús Gil Manzano, se disputa en el estadio San Siro (debido a que comparten recinto, la vuelta se llevará a cabo en el mismo lugar, aunque se lo denominará como Giuseppe Meazza, como cada vez que el nerazzurri hace de local) y tendrá la presencia de Lautaro Martínez como titular y capitán en el visitante. ESPN y la plataforma de streaming Star+ poseen los derechos televisivos del duelo.

El rossonero llega a este trascendental compromiso en un momento de inestabilidad. Se ubica en el quinto puesto de la Serie A de Italia con 61 unidades, 22 menos que el ya campeón Napoli. Permanece en zona de clasificación a la Europa League 2023-24 ya que el último puesto que otorga un pase a la próxima Champions es ocupado justamente por su clásico rival: Inter, que se encuentra dos puntos por encima. Viene de derrotar 2 a 0 a Lazio con goles de Ismael Bennacer y Theo Hernández. Ganó solo dos de los últimos seis partidos y apenas cuatro de los últimos 13.

El argelino Ismael Bennacer se consolidó como uno de los jugadores más importantes de Milan
El argelino Ismael Bennacer se consolidó como uno de los jugadores más importantes de Milan - Créditos: @Luca Bruno

El equipo dirigido por Simone Inzaghi, en tanto, no solo permanece en puestos de acceso a la próxima edición del certamen continental más importante de Europa a nivel de clubes, sino que también está en la final de la Copa de Italia, en la que el 24 de mayo se enfrentará a la Fiorentina de Nicolás Gonzáles y Lucas Martínez Quarta en busca del título. En la última fecha del certamen doméstico italiano derrotó a Roma por 2 a 0 con tantos de Federico Dimarco y Romelu Lukaku. No pierde desde hace seis partidos y acumula 18 goles a favor y apenas cuatro en contra en ese lapso.

Milan vs. Inter: todo lo que hay que saber

  • Ida de la semifinal de la Champions League 2022-23.

  • Día: miércoles 10 de mayo.

  • Hora: 16 (horario argentino).

  • Estadio: San Siro.

  • Árbitro: Jesús Gil Manzano (España).

  • TV: ESPN.

  • Streaming: Star+.

En la previa del encuentro, el DT de Milan, Stefano Pioli, habló en conferencia de prensa y aseguró que se siente con chances de ganarle a cualquier equipo: “Creemos que podemos eliminar a cualquiera. Lo hicimos con Tottenham y el Napoli. En la Champions no hemos tenido un camino de altibajos, sino que hemos hecho algo excepcional”, señaló, para luego asegurar que desean vivir la experiencia de disputar una final: “Ninguno de nosotros ha tenido la oportunidad de jugar una final de Champions League, por lo que la motivación es máxima. He intentado transmitir al equipo la felicidad de vivir estos momentos y que será un partido que se jugará durante 180 minutos”, sentenció.

Quien también dialogó con los medios fue Simone Inzaghi, quien afirmó que lo que antes era un sueño, ahora está a muy poco de concretarse: “No tenemos que tener miedo, tenemos que tener muchas ganas. Esperamos que estos dos partidos puedan darnos esa final que en agosto era un sueño y ahora estamos a 180 minutos. El equipo viene bien anímicamente, tendremos que usar mucho la cabeza y el corazón. Del corazón no tengo dudas, así que tendremos que ser buenos utilizando la cabeza”, comentó.

Inter, con Lautaro Martínez como bandera, sueña con meterse a la final de la Champions League
Inter, con Lautaro Martínez como bandera, sueña con meterse a la final de la Champions League - Créditos: @Luca Bruno

¿Qué dicen las apuestas?

En las principales plataformas de pronósticos deportivos alrededor del planeta, Inter corre con ventaja para quedarse con los tres puntos en el encuentro de ida. En caso de lograrlo, Betsson paga cuotas de hasta 2.48 contra los 3.15 que se repagan por un triunfo de Milan. El empate, por su parte, cotiza cerca de 3.20.

Posibles formaciones

  • Milan: Mike Maignan; Davide Calabria, Simon Kjaer, Fikayo Tomori, Theo Hernández; Rade Krunic, Sandro Tonali, Brahim Díaz, Ismael Bennacer; Rafael Leão o Ante Rebic y Olivier Giroud.

  • Inter: Andre Onana; Matteo Darmian, Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni; Denzel Dumfries, Nicolo Barella, Hakan Çalhanoglu, Henrikh Mkhitaryan, Federico Dimarco; Edin Dzeko y Lautaro Martínez.