Cruyff: "Habríamos firmado este resultado"
Madrid, 2 mar (EFE).- Jordi Cruyff, director deportivo del Barcelona, resaltó lo bien que compitió su equipo y se adaptó a las circunstancias para vencer al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu (0-1), en un partido "con poquísimas ocasiones de gol" en el que lograron un resultado que confesó habría "firmado" antes de jugar.
"El equipo ha competido bien, sobre todo teniendo claro que es un partido a dos partidos. La primera fase la cerramos con un resultado que nos refuerza y nos da confianza. El equipo ha competido bien en un partido con poquísimas ocasiones de gol. Ha sido un bastante parejo", dijo en TVE.
Cruyff reconoció que la imagen del Barcelona se alejó de lo que acostumbra. "Ha sido un poco diferente a lo que estamos habituados pero el Real Madrid es buen equipo y tiene la cualidad de tirarte hacia tu propia portería. El míster tenía que gestionar minutos y bajas, y el hecho de mantener la portería a cero es síntoma de que estuvimos bien organizados".
"Si tienes bajas arriba, cuando tienes media ocasión tienes que aprovecharla y desde ahí gestionarla. Nos ha faltado frescura para conseguir el 0-2 pero habríamos firmado este resultado antes del partido. Ahora pies en el suelo porque solo hemos hecho la mitad del trabajo y en un mes será la vuelta", analizó.
Para Cruyff la semifinal no está sentenciada y se mostró convencido de que en la vuelta en el Camp Nou se verá otro partido. "En un mes puede pasar de todo y el enfoque será más complicado. Pensamos que el partido será más vibrante al todo o nada y tendremos jugadores recuperados que nos dará un perfil diferente".
(c) Agencia EFE