Creadores del juego The Lord of the Rings Gollum le piden perdón a los fans por "la decepcionante experiencia"

Creadores del juego The Lord of the Rings Gollum le piden perdón a los fans por "la decepcionante experiencia"
Creadores del juego The Lord of the Rings Gollum le piden perdón a los fans por "la decepcionante experiencia"

Durante esta semana se lanzó el último videojuego basado en la franquicia El Señor de los Anillos, llamado The Lord of the Rings: Gollum, el que como su nombre lo dice está basado en el popular personaje. Juego que ha tenido tan mal recibimiento por parte de la crítica especializada, que es el juego peor calificado de 2023, según sus puntajes obtenidos en los sitios que en los portales Metacritic y OpenCritic.

De hecho, en su versión para PC actualmente ocupa el puesto No.295 en la clasificación de "los mejores juegos de 2023" de Metacritic, donde los medios en general indican que es un juego monótono y roto que no captura nada interesante de la ficción de Tolkien, además de criticar su pésimo desempeño en esta y otras plataformas donde fue lanzado.


Puedes leer: The Lord of the Rings: Gollum es ahora el juego peor calificado de 2023

Mala recepción que han tenido también por parte de la comunidad de jugadores y en especial los que además al ser fans de la saga de El Señor de los anillos, quienes se han sentido decepcionados por lo malo que resultó ser este videojuego. Es por esto que Daedalic Entertainment, desarrolladores detrás de The Lord of the Rings: Gollum, han salido a pedir perdón, publicando un comunicado en sus redes sociales.

En este dicen “Nos gustaría ofrecer nuestras más sinceras disculpas por la decepcionante experiencia que muchos de ustedes están teniendo. Reconocemos y lamentamos profundamente que el juego no haya alcanzado las expectativas que nos marcamos tanto a nosotros mismos como a nuestra dedicada comunidad.

“Por favor, acepten nuestras sinceras disculpas por cualquier decepción que haya podido causar. Nuestro equipo de desarrollo ha estado trabajando en solucionar los bugs y problemas técnicos que muchos han sufrido”, indica el estudio.


Disculpas que ha tenido cientos de respuestas negativas, de quienes han aprovechado de quejarse del juego diciendo que los gamers están hartos de estos juegos lanzados a medias, al igual que otros quienes bromean con el juego diciendo que se une a la lista de otros malos lanzamientos como Cyberpunk 2077 o indican que el ciclo de salir a pedir disculpas por los malos lanzamientos continúa.




Incluso hay quienes se quejan del pack de voces élficas o los emotes que los desarrolladores venden por separado, diciendo que “Cobrar más dinero por un paquete de gestos que debería haber estado en el contenido del juego... este juego es claramente un robo de dinero sin preocuparse por los consumidores”.


Por ahora solo queda esperar si por lo menos, se cumplen las promesas de mejorar el rendimiento del título, ya que se han reportado constantes caídas de FPS o derechamente cuelgues, lo que podría pasar al olvido con los próximos parches.


Ver Video


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord