Mundial femenino | Inglaterra en la final frente a España tras ganar a Australia (3-1)
La madurez y el acierto de Inglaterra permitieron a la vigente campeona de Europa clasificarse para la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda después de vencer a Australia gracias a los goles de Ella Toone (m.36) y Lauren Hemp (m.71) y Alessia Russo (m.86) en un duelo parejo en el que las australianas pelearon hasta el final.
Ambas selecciones tuvieron claras oportunidades de ser finalistas, pero el acierto de Inglaterra de cara a portería las convirtió en el rival de España de este domingo en la finalísima de Sídney.
El sueño australiano terminó por destruirse y el de las inglesas, que continúan haciendo historia, y que jugarán su primera final en una Copa del mundo se extiende.
España se despide de Nueva Zelanda y emprende viaje rumbo a la final en Sídney
La selección española se despidió este miércoles de Auckland, y de Nueva Zelanda, en medio de la calurosa acogida de los aficionados antes de emprender rumbo a Sídney, donde disputará este domingo la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Tras una histórica noche en la que se impuso en un duro partido a Suecia -algo hasta entonces inédito-, La Roja firmó su billete a la máxima instancia de la cita mundialista con un primer gol de Salma Paralluelo y la decisiva anotación de Olga Carmona ante más de 43.000 espectadores.
La autora del tanto de la victoria regresó a los céspedes del Eden Park, esta vez vacío, y recreó su diana más importante hasta la fecha, mientras rememoraba la explosión de emociones que imperaba en aquel momento.
"En este momento estaba muy sola y era una situación inmejorable para poder pegar la puerta y, bueno, ha entrado y estoy que no me lo creo", dijo la defensa en un vídeo compartido este miércoles por la Federación española en sus redes sociales.
En el minuto 90 de un tenso encuentro frente a Suecia, Olga ha sido la responsable de poner el broche de oro a un triunfo en el que España se dejó todo en el campo para asegurar el pasaporte a la final de una Copa del Mundo femenina por primera vez en su historia.