Copa América 2015: la Selección Nacional liga segundo fracaso

Rodrigo de la Mora

CIUDAD DE MÉXICO, junio 18 (EL UNIVERSAL).- La peor participación de una Selección Mexicana en Copa América quedo atrás en 2011 luego de quedar eliminada en fase de grupos con tres derrotas, ahora el Tri se concentraba para dar una mejor cara en Chile 2015, pero las cosas no cambiaron.

Para no repetir la mala experiencia de la edición pasada del torneo sudamericano, Miguel Herrera, quien era el técnico en turno de México, decidió llevar un cuadro más competitivo y con jugadores de mucha experiencia.

Desde Jesús Corona y Talavera en la portería, Rafael Márquez, quien venía del Hellas Verona de Italia para ser el capitán y el jefe en la defensa; Carlos Salcido, "El Cata" Domínguez, Javier Aquino, Jesús "Tecatito" Corona, del Twente holandés; Marco Fabián, Luis Montes, además de Raúl Jiménez, que militaba en el Atlético de Madrid, Matías Vuoso, entre otros.

El sector para México fue el A, junto a Bolivia, Ecuador y el anfitrión Chile.

El primer cotejo fue ante los bolivianos, equipo al que solo igualaron a cero goles.

Para el segundo encuentro México se midió a Chile, quien era favorito para llevarse la copa en su propia sede.

El cotejo terminó con un emocionante empate a 3 goles, con doblete de Matías Vuoso y uno más de Raúl Jiménez, aún con este resultado, los dirigidos por "El Piojo" Herrera estaban eliminados si no ganaban el último partido ante Ecuador.

Ya en el último partido México decepcionó una vez más en su participación de Copa América.

De ser considerado invitado "incomodo" para los sudamericanos ahora se convertía en un invitado "cómodo" para enfrentar.

El duelo ante Ecuador terminó con un 2-1, a favor de los sudamericanos, el tanto de la honra fue a cargo de Raúl Jiménez.

México se iba sin pena ni gloria y preparar la siguiente edición del Centenario de la Copa América en Estados Unidos.