Control sin colmillo; Vinicius sin socios y Rüdiger corrector
Madrid, 2 mar (EFE).- El Real Madrid perdió la ida de las semifinales de la Copa del Rey frente al Barcelona (0-1) en un partido en el que dominó claramente la posesión (64%), al contrario de lo que se podía prever, pero no le sacó partido y acabó los 90 minutos sin disparar entre los tres palos.
Le faltó colmillo al conjunto blanco y, como contra el Atlético de Madrid hace cinco días, una marcha más para inquietar a su rival. El alemán Antonio Rüdiger fue el más destacado de una defensa y en ataque, el brasileño Vinicius dejó destellos, pero le faltaron socios. El francés Karim Benzema sigue lejos de su pico de forma.
COURTOIS (6): Nada más pudo hacer en el gol del Barcelona. Le ganó el mano a mano a Kessie con una gran parada con el pie derecho, pero la sucesión de rebotes favoreció el tanto. Se libró del 0-2 porque Ansu Fati ejerció de defensa inesperado en el minuto 74. No tuvo más trabajo. Estuvo impreciso jugando en largo con los pies.
CARVAJAL (4): Mal en la lectura defensiva y presente, aunque sin precisión y buscando mucho el carril central, en ataque. Tuvo en sus botas el 1-1 en el minuto 41, pero su volea, cuando estaba solo dentro del área se fue a las nubes.
MILITAO (4): Mal posicionado en el gol del Barcelona y acabó metiendo en propia el balón tras un rechace. Junto a Carvajal, no estuvieron bien parados en defensa y dejaron demasiados huecos.
RÜDIGER (6): El factor corrector del Real Madrid. Por momentos, solo ante los jugadores de ataque del Barcelona. A Ferran Torres le amargó la noche, ya que le ganó todos los balones que intentó bajar de espaldas para oxigenar a los suyos. En los últimos 25 minutos, la frescura y rapidez de Ansu Fati no le inquietó. Es más, en el minuto 85 le quitó de los pies un remate dentro del área pequeña.
NACHO (6): Frenó a un Raphinha impreciso. En la única acción en la que le ganó, en el minuto 55, le agarró y se ganó una amarilla necesaria. Estuvo a punto de evitar el 0-1 del Barcelona, pero solo llegó a rozar el balón ya sobre la línea de gol. Su participación acabó en el minuto 66, ya que Ancelotti le retiró del terreno de juego para sacar al delantero Rodrygo Goes.
CAMAVINGA (6): Ancelotti optó por él como ancla por delante de Tchouaméni. Tuvo buenas acciones cortando el balón, tirándose al suelo; ejemplificando la mejora en cuanto a medir tiempos que va adquiriendo. Sin embargo, un mal pase atrás ocasionó el 0-1 del Barcelona. Buena acción defensiva con Raphinha en la segunda mitad, estuvo pendiente de la espalda con el Madrid apretando y jugó los últimos 25 minutos como lateral izquierdo.
KROOS (6): El alemán tuvo dos caras en el partido. Una primera mitad apagado y una segunda en la que Ancelotti le retrasó a la posición de pivote y ayudó a que el Real Madrid tuviera más circulación de balón. Estuvo bien colocado en los despejes azulgrana cuando el Madrid les encerró en su área -sin una posesión veloz ni grandes ocasiones- para mantener vivas las jugadas de ataque.
MODRIC (5): Tuvo en sus botas abrir el marcador antes de que se cumpliera el primer minuto de partido. Tenía ventaja, aunque estaba escorado, y acabó siendo encimado por Koundé y desaprovechando la oportunidad. Se movió bien como el jugador suelto de los tres del centro del campo, pero no pudo encontrar socios.
VALVERDE (5): Su gol en el partido de la primera vuelta de Liga en el Bernabéu se mostró en las pantallas minutos antes de que empezara el encuentro, pero estuvo lejos de ser ese futbolista. Actuó en banda, con menos libertad y condicionado al uno contra uno. Los últimos 25 minutos los jugó en el centro del campo y generó peligro en una internada al área, pero su prolongación atrás no encontró rematador.
BENZEMA (4): Tuvo un disparo en el minuto 12 y fue anulado por fuera de juego. Le falta chispa en su juego para alcanzar el nivel de la pasada temporada. Leyó mal los espacios y los centrales y Ter Stegen le ganaron en la anticipación en los balones que rozaron su área de influencia.
VINICIUS (6): Como siempre, el que más lo intentó de su equipo. Eléctrico y motivado ante el defensor que mejor le ha hecho frente: el uruguayo Ronald Araujo. Con el ambiente caldeado en el Santiago Bernabéu por el 'caso Negreira', cada acción sobre él se magnificaba. Vio amarilla en el minuto 24 en un lance con De Jong en el que le tiró al suelo. En la segunda mitad abusó de centros laterales que no encontraron rematador.
-- Sustituciones RODRYGO (5): De base, su posición era el extremo derecho, pero abandonó la posición siempre que pudo para caer al medio. Un disparo suyo desde la frontal en el minuto 90 se marhó fuera por poco.
TCHOUAMÉNI (5): Siete minutos después de apartar a Camavinga del centro del campo, Ancelotti vio que desprotegió en exceso las llegadas en segunda línea del Barcelona y metió a un Tchouaméni que volvió a ser suplente.
ÁLVARO RODRÍGUEZ (S.C): Entró en el minuto 84 y esta vez, al contrario que frente al Atlético, no pudo ser el salvador.
Óscar Maya Belchí
(c) Agencia EFE