Anuncios

Así consigues la devolución de boletos de avión a Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 26 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que los consumidores que cuenten con boletos de avión están protegidos por diversas medidas de reembolso fijadas por cada aerolínea que tiene trayectos desde y hacia Acapulco, Guerrero, destino que fue afectado por el huracán "Otis".

Por ejemplo, las aerolíneas consideran devolución del costo del boleto, cambio de ruta, modificación de fechas, entre muchas otras opciones, que dependen de cada aerolínea.

La Profeco dio a conocer que cada línea aérea tiene medidas de protección distinta para sus usuarios y estás son:

VivaAerobus

Cambio de itinerario, sin restricción de fechas abiertas, con excepción de fechas de alta demanda, aunque advierten que haya posibilidad de que se tenga una sobreventa

Devolución a través de certificados electrónicos al 100%

Aeroméxico

Aseguró que no cobrará cargo por cambio de fecha ni aplicarán un extra por diferencia de tarifa, siempre que se respete la misma ruta.

Hay condonación por expedición de boleto.

Se permite cambiar de ruta sin cargo alguno, aunque cobrarán la diferencia en caso de tener un precio distinto entre el boleto original y el nuevo.

Se puede reprogramar el viaje siempre y cuando se haga dentro de la fecha de vigencia permitida y en caso de haber diferencia de tarifa se cobrará.

Para los pasajeros que compraron boletos antes del 25 de octubre expedidos con placa 139, desde y hacia Acapulco, Guerrero, incluso códigos compartidos, tienen hasta el 31 de octubre de 2023 para cambiar su boleto y realizar el nuevo vuelo antes del 4 de noviembre de 2023.

Si el vuelo es desde o hacia Zihuatanejo, Guerrero el viaje se tiene que realizar antes del 28 de octubre de 2023.

Volaris

Pidió a sus clientes escribir al WhatsApp (55 58 98 85 99) o enviar un mensaje directo para pedir ayuda. En sus redes sociales dijo que las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Acapulco están canceladas, por lo que se comprometió a dar actualizaciones del estatus por sus diversas plataformas de internet.