Conoce a la mexicana que es considerada “La muñeca del terror”, ¿por qué?
Getty Images North America Gigi Saul Guerrero
El terror en el cine, es un género que ha sido poco explorado por las mujeres; sin embargo, la mexicana Gigi Saul Guerrero, -conocida como La muñeca del terror- se unió a los directores: Demian Rugna, Eduardo Sánchez y Alejandro Brugués para realizar la antología de terror Satanic Hispanics.
En una entrevista exclusiva para People en español, la también actriz que también ha dirigido episodios de The purge y la antología Into the dark, habló sobre lo que podemos esperar de esta cinta compuesta por cuatro historias: "También lo vi", "Aterrados", "Nahuales" y "The Hammer of Zanzibar". ¡Disponible en cines!
Satanic Hispanics Satanic Hispanics
¿Qué fue lo más complicado de grabar la historia de Nahuales?
Lo más complicado fue el reto de llevar todo un equipo de crew y actores a un lugar que carga tanta magia y energía. Catemaco [en] Veracruz, nos dio la oportunidad de hacer una corto auténtico a los Nahuales y los rituales de los Chamanes. ¡Fue lo máximo!
¿Qué es lo que los cinéfilos pueden esperar de esta cinta?
Lo mejor fue grabar el ritual loco de los Nahuales en la selva de Nanciyaga. No hay lugar como este. Tuvimos que pedir permiso a los Chamanes que viven ahí para poder tener nuestro rodaje. Y antes de grabar la primera toma nos juntamos todos para hacer un ritual de permiso y bendición. Cuando escuchas nuestro segmento todos los sonidos son reales de los animales en la selva.
¿Qué crees del satanismo?
Qué pin…e miedo. Si es cierto que la gente me conoce como alguien muy atrevida y abierta a aprender de todo para contar historias de terror. Pero si hay ciertas cosas que no gracias, (risas).
Getty Images North America Gigi Saul Guerrero
¿Has sido criticada por tu trabajo?
Claro (risas), criticada por la abuela y una tía que es monjita.
¿Por qué ver la cinta?
Satanic... no solo es una antología de terror para disfrutar, es una película hecha y contada con pura sangre latina. Una película única que muestra que todos los latinos somos y sentimos diferente, y todos nosotros de raza latina proyectamos diferentes creencias. Y esta película tiene la pasión y dedicación de cineastas independientes latinos!
Primero tenemos que aprender y recordar [que] los latinos somos las personas con mayor sentido de humor y no le tenemos miedo a lo oculto. Somos espirituales en nuestras creencias y leyendas. El título de esta película es una sátira a nuestro típico estereotipo. Yo diría que gracias a este género nos permite escapar del terror real que vivimos todos los días en este mundo.