Conmoción en la Premier League: Michail Antonio, el goleador de West Ham destrozó su Ferrari y está internado

El estado en el que quedó la Ferrari de Antonio tras el accidente
El estado en el que quedó la Ferrari de Antonio tras el accidente

La imagen del automóvil parcialmente destrozado, sobre todo del lado del conductor (en Gran Bretaña, el volante está sobre la derecha), y el comunicado oficial de West Ham, pidiendo “privacidad en este difícil momento”, acentuaron la preocupación por el estado de salud del delantero Michail Antonio, internado en un hospital del centro de Londres tras sufrir un accidente mientras conducía en la zona de Essex.

De 34 años, Antonio ocupa el quinto lugar entre los goleadores históricos de los Hammers, al que se incorporó en hace nueve años y marcó 83 tantos (41 asistencias) en 323 cotejos. En circunstancias que aún se desconocen, el atacante que nació en Londres y representa al seleccionado de Jamaica perdió el control de su Ferrari. Tras ser asistido en el lugar por la emergencia médica fue trasladado en un helicóptero al hospital.

En su cuenta oficial de X, West Ham publicó: “West Ham United puede confirmar que Michail Antonio se encuentra en condición estable luego del accidente de tráfico sufrido esta tarde en el área de Essex. Michail está consciente y se comunica y actualmente se encuentra bajo estrecha supervisión en un hospital del centro de Londres. En este momento difícil, pedimos a todos que respeten la privacidad de Michail y su familia. El Club no hará más comentarios esta noche, pero emitirá una nueva actualización a su debido tiempo”.

PUBLICIDAD

En la actual Premier League, el fornido atacante anotó un gol en 14 presencias. West Ham jugará por la Premier League el próximo lunes, frente a Wolverhampton. Con la camiseta de Jamaica tiene cinco tantos y una asistencia en 21 cotejos. Enfrentó a la Argentina en el amistoso que la Argentina se impuso 3-0 a fines de septiembre de 2022, previo al Mundial.

Este no fue el primer accidente de tránsito que sufrió. En la Navidad de 2019, estrelló su Lamborghini de 210.000 libras. En su momento, Antonio comentó sobre ese incidente: “Fue el día de Navidad. Todavía hoy me duele. Extraño ese coche. Básicamente, iba conduciendo, pero la carretera estaba resbaladiza. El coche toma bien las curvas y se agarra a la carretera, así que iba a 50 km/h, la velocidad máxima permitida. Como toma bien las curvas, pienso que no necesito frenar, pero derrapo, freno de golpe, lo peor que puedes hacer sobre hielo. Me fui a la banquina, pero la verdad es que no lo recuerdo, todo sucedió muy rápido. Entonces sale humo de la parte delantera del coche, y el motor está en la parte trasera, así que pienso ‘¡el coche va a explotar! ‘, aunque sólo eran los airbags. Así que tengo que saltar desde el lado del pasajero del pequeño coche. Es una locura”.

Michail Antonio, en acción hace dos semanas, cubre la pelota ante Lloyd Kelly, de Newcastle, por la Premier League
Michail Antonio, en acción hace dos semanas, cubre la pelota ante Lloyd Kelly, de Newcastle, por la Premier League - Créditos: @Richard Sellers

Antonio nació en Wandsworth, al sur de Londres. Según un informe de The Guardian, su madre rechazó una prueba en Tottenham cuando tenía 14 años. Comenzó su carrera en Tooting & Mitcham y jugó para Reading, Sheffield Wednesday y Nottingham Forest, con préstamos en Cheltenham, Southampton y Colchester.

Se unió al West Ham en 2015 y fue durante mucho tiempo uno de los favoritos de los hinchas. Fichado como extremo, su versatilidad le permitió jugar como lateral ofensivo, en el centro del campo y, finalmente, como delantero centro, haciendo suya la camiseta número 9. En 2023 ayudó a ganar la Europa Conference League, el primer gran trofeo del club desde 1980.

Antonio nació en Inglaterra, pero representa a Jamaica, que en la última Copa América fue goleada 3-0 por Venezuela
Antonio nació en Inglaterra, pero representa a Jamaica, que en la última Copa América fue goleada 3-0 por Venezuela - Créditos: @HECTOR VIVAS

Antonio terminó representando a Jamaica, pero en un principio declaró su ambición de jugar con Inglaterra. Formó parte de las convocatorias tanto de Sam Allardyce, su antiguo entrenador en los Hammers, como después de Gareth Southgate, pero nunca llegó a debutar. En 2021 obtuvo el pasaporte jamaicano y disputó la Copa América 2024. Lejos del fútbol, Antonio, padre de cuatro hijos, conduce con su amigo Callum Wilson, delantero del Newcastle, el podcast Footballer’s Football, una producción de la BBC, dando a los oyentes el punto de vista de los jugadores sobre su profesión.