Anuncios

Condenan a 50 años de prisión a policías que mataron a 19 migrantes en norte México

Imagen de archivo. Migrantes centroamericanos solicitantes de asilo en Estados Unidos descansan en una tienda de campaña en una plaza pública en Reynosa, México.

CIUDAD DE MÉXICO, 25 oct (Reuters) - Una docena de policías que mataron a 19 migrantes en el norte de México en 2021 y luego incineraron sus cuerpos fueron sentenciados a 50 años en prisión, dijeron autoridades.

La fiscalía del norteño estado Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, informó el martes que los agentes, pertenecientes a la policía estatal, fueron hallados culpables de homicidio calificado, abuso de autoridad y delitos contra la administración de la justicia.

"El agente del ministerio público demostró (...) la responsabilidad de los hoy sentenciados (...) en hechos registrados el 21 de enero del 2021", informó la institución en un comunicado.

Las víctimas, 17 de las cuales eran de origen centroamericano, fallecieron "por impactos de arma de fuego y posteriormente fueron incinerados" en el municipio de Camargo, confirmó la fiscalía.

Tamaulipas, considerado uno de los estados más violentos de México y que ha sido escenario de varias masacres en años recientes, es una de las principales rutas usadas por los migrantes para ingresar a Estados Unidos. En ocasiones son blanco de secuestros y asesinatos.

(Reporte de Lizbeth Díaz; Editado por Raúl Cortés Fernández)