Comienza la segunda edición del Global Mobility Call con un 76 % más de participación

Madrid, 24 oct (EFE).- La segunda edición del congreso Global Mobility Call, organizado por Ifema Madrid y Smobhub, ha comenzado este martes en el recinto madrileño con un 76 % más de participación y la celebración de 129 mesas redondas y conferencias, según ha explicado la organización en la sesión de apertura.

A nivel empresarial, la maestra de ceremonias del evento, Ainhoa Arbizu, ha comentado que serán 104 las que participen y ha querido destacar la presencia de un amplio número de compañías internacionales que comprenden el 25 % del total, frente al 10 % del año pasado.

El evento reunirá, desde hoy y hasta 26 de octubre, a 10.000 profesionales, de los cuales un 60 % ocupa cargos de alta dirección y, como en la edición anterior, contará con una versión híbrida, en la que 15.000 personas se han registrado para participar a través de la plataforma digital.

Movilidad del futuro

Respecto a la temática, el desarrollo y la innovación tecnológica, encaminado a lograr soluciones de movilidad sostenible, es de nuevo el eje que involucra a todas las modalidades de transporte y sectores relevantes, desde transporte por carretera en autobús, hasta ferroviario de larga distancia y cercanías, metro, transporte aéreo, marítimo, pasando por compañías de gran consumo, banca, tecnológicas, de servicios de movilidad, especialistas en sostenibilidad, despachos jurídicos, seguridad vial, así como administraciones públicas como ayuntamientos, gobiernos regionales y nacionales con sus áreas de planificación urbanística y desarrollo de ciudades.

En la primera mesa la secretaria general de Transportes y Movilidad en MITMA, María José Rallo del Olmo, moderará la mesa “El sector público como impulsor de la colaboración pública y privada para hacer frente a los nuevos retos de la movilidad”, en la que participan el presidente de RENFE, Raül Blanco, el presidente de INECO, Sergio Vázquez; la presidenta de ADIF y ADIF-Alta Velocidad, María Luisa Domínguez; y el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena.

La apertura institucional del II está prevista para hoy a las 14:00 horas, con la presencia de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España, Raquel Sánchez; y el Consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo Domínguez. EFE

jmp/np

(foto)(vídeo)

(c) Agencia EFE