Resumen y resultado de Colombia 5-0 Panamá en la Copa América 2024: James lleva a semifinales a la selección



Ya no hay duda: Colombia es firme candidata para disputar la final de la Copa América. Derrotó 5-0 a Panamá en cuartos con una goleada que refleja no solo su cohesión colectiva sino su eficacia ofensiva.

Colombia tiene un parado táctico destacado en el que pueden brillar sus figuras individuales. Contra Panamá se hizo evidente: anotaron Jhon Córdoba, James Rodríguez, Luis Díaz y Richard Ríos. Se unió a la fiesta Miguel Borja. Además, el arquero Camilo Vargas salvó una ocasión panameña clave.

James Rodríguez ha sido el mejor jugador del torneo. Es líder en asistencias, con cinco (dos este partido). Es el director de una orquesta que suena con armonía. Su liderazgo y buen juego tienen al mundo del fútbol deslumbrado: es el resurgimiento de un jugador que ha sabido ser un buen veterano con su selección años después de su cima en el fútbol europeo.

Panamá lo intentó y llegó, tuvo varios remates, pero la contundencia cafetera fue de nuevo una aplanadora. Los panameños adolecen lo que le sobra a los colombianos: efectividad.

El camino no es fácil y aunque Colombia es favorito tiene que derrotar a un grande del continente: Uruguay, que venció a Brasil en penales. Y en la final la lógica indica que el rival sería Argentina, que se enfrentará a Canadá en semis.

La selección de Néstor Lorenzo además llegó a 27 partidos invicto: igualó la mejor racha histórica de Colombia.

Faltan dos partidos, pero esta vez Colombia sueña más que nunca con levantar la copa continental de nuevo después de 23 años. Lo cierto es que hoy tiene argumentos futbolísticos para llegar a la final. Y para ganarla.

The post Resumen y resultado de Colombia 5-0 Panamá en la Copa América 2024: James lleva a semifinales a la selección appeared first on CNN.