Colombia declara desierta millonaria licitación para proveer pasaportes

Colombia declara desierta millonaria licitación para proveer pasaportes. Foto: cortesía Cancillería
Colombia declara desierta millonaria licitación para proveer pasaportes. Foto: cortesía Cancillería

Vea más en: Valora Analitik

La Cancillería de Colombia declaró desierta la millonaria licitación con la que buscaba entregar nuevamente el servicio para suministrar y distribuir los pasaportes en el país.

La decisión fue tomada por el titular de la cartera, Álvaro Leyva, en medio de una audiencia pública.

De esta forma, se cerró un proceso que venía desde principios de año y que buscaba proveer el servicio de libretas de pasaportes por un nuevo periodo de tres años.

Según la Cancillería, el procedimiento tuvo participación de entidades como Migración Colombia, la Organización Internacional Aviación Civil (Oaci), Transformación Digital, Secretaría Jurídica y Secretaría de Transparencia de Presidencia de la República, entre otros.

¿Qué pasó con el contrato de los pasaportes en Colombia?

De hecho, un reporte de la Oaci habría sido clave para haber declarado como desierta la licitación por casi $600.000 millones.

Lo anterior, según el diario El Tiempo, pues no se habrían tenido en cuenta las conclusiones entregadas por dicha entidad internacional para la realización de los pliegos del contrato.

Esto habría llevado a que quedara un único proponente en la licitación, Thomas Greg & Sons, la misma firma que lleva realizando los pasaportes en Colombia desde hace una década y media.

Ahora, se está a la espera que la Cancillería entregue mayores detalles del paso a seguir, teniendo en cuenta que el contrato actual ha sido prorrogado en varias ocasiones y la última se vence el próximo 2 de octubre.

Enlace: Colombia declara desierta millonaria licitación para proveer pasaportes publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.