Cofepris encabezará conferencia sobre regulación farmacéutica

CIUDAD DE MÉXICO, junio 24 (EL UNIVERSAL).- México será sede de la XI Conferencia Panamericana para la Armonización de la Reglamentación Farmacéutica (CPARF) que promueve el acceso, la regulación y la producción de medicamentos en la región.

Será encabezada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y se llevará a cabo del 21 al 23 de agosto, en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en la Ciudad de México.

La finalidad será analizar los resultados y desafíos que enfrenta la región de las Américas para alcanzar la armonización regulatoria.

Así como discutir y proponer mecanismos para acelerar la integración de las cadenas de suministro en la región, con la finalidad de beneficiar a los países integrantes.

"La adopción de estándares homologados de seguridad, calidad, eficacia y desempeño de productos médicos se posicionará como prioridad de salud pública, debido a que la pandemia de COVID-19 evidenció las diferencias y desigualdades existentes entre los sistemas regulatorios de la región, lo que impactó el comercio, la integración de cadenas de suministro y la salud de las comunidades", refirió la Comisión en un comunicado.

La Cofepris señaló que es necesario adoptar estándares estrictos de seguridad, calidad y eficacia para facilitar la integración de cadenas de suministro y las capacidades productivas, y así garantizar el acceso a medicamentos y vacunas en el continente.