CNBV dará facilidades de pago de créditos para afectados en Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó los criterios especiales para dar facilidades en el pago de créditos a la población afectada ante el impacto del huracán "Otis" en la costa de Guerrero.

En una publicación en su cuenta de Linkedin, la dependencia explicó los plazos en los cuales se dará diferimiento de 3 a 6 meses para los créditos a la vivienda con garantía hipotecaria, créditos revolventes y no revolventes dirigidos a personas físicas, tales como crédito automotriz, créditos personales, o crédito de nómina, tarjeta de crédito y microcrédito.

De igual forma, aplica para personas morales o personas físicas con actividad empresarial en sus diferentes modalidades con énfasis en el crédito a Pymes.

En documento de la CNBV detalla que el diferimiento parcial o total de pagos de capital o intereses aplica hasta por tres meses y hasta por 6 meses para los microcréditos grupales.

"Lo saldos se podrán congelar sin cargo de intereses o se podrán capitalizar", resalta.

El documento resalta que los criterios aplicarán para todos los bancos agrupados o no en la Asociación de Bancos de México.