CMIC urge al próximo gobierno de Morelos atender inseguridad

CUERNAVACA, Mor., agosto 1 (EL UNIVERSAL).- El presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Rafael Méndez Jaled, urgió al gobierno entrante atender el tema de la inseguridad que ha afectado a este sector en los últimos años.

Dijo que el impacto negativo es del dos al tres por ciento, por el robo de maquinaria, material y a trabajadores de la construcción, por lo que exhortó a presentar sus denuncias para que se castigue a los responsables.

"Hemos pedido que se denuncie para poder actuar y hemos trabajado fuerte con el gobierno para que se castigue a los responsables de los delitos", indicó.

La CMIC se reunió con la gobernadora electa Margarita González Saravia para acordar la participación de los industriales de la construcción en programas de desarrollo social, y aprovecharon para exponer los daños que ha causado la inseguridad a las empresas constructoras, y la desventaja ante algunas aseguradoras porque son más estrictas en los requisitos para otorgar este beneficio.

En su intervención Margarita González Saravia ofreció un gobierno de puertas abiertas y transparencia a la CMIC en Morelos, y subrayó como prioridad la ejecución de obra pública, siempre y cuando cumplan con la convocatorias y concursos establecidos por ley.

En la reunión manifestó que coadyuvará con la iniciativa privada a fin de que sea un detonante de desarrollo y generación del empleo en la entidad.

Su administración gubernamental, advirtió, será sin corrupción y transparente en la licitación de la obra, porque se terminarán los moches y otros actos de deshonestidad.