Anuncios

¿Cómo será el clima el lunes 8 en México, día de eclipse solar?

CIUDAD DE MÉXICO, abril 3 (EL UNIVERSAL).- El próximo 8 de abril, se llevará a cabo el Eclipse Solar 2024, que en esta ocasión México será protagonista por una razón en particular.

De acuerdo con Gregory Schmidt, científico de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), Mazatlán, Sinaloa será el mejor lugar del mundo en poder presenciar el Eclipse Solar del 2024 y afirmó que este suceso “no se repetirá en esta zona hasta dentro de 300 años”.

Por su parte, el director general de la AEM, Salvador Landeros Ayala, explicó que “México estará en los ojos del mundo”, porque el puerto de Mazatlán, Sinaloa, fue elegido por la NASA como el mejor punto geográfico para instalarse y documentar el eclipse total de sol.

----Eclipse Solar: ¿Cuál será el clima el 8 de abril en Mazatlán, CDMX y otras ciudades?

El sitio meteored compartió datos de cómo estará el clima el lunes 8 de abril en Mazatlán, Sinaloa y otros estados de la República Mexicana.

Mazatlán: Se espera que en punto de las 9:51 horas el clima en tierras sinaloenses esté 20° centígrados con “nubes y claros”. Posteriormente, a las 11:00 horas la temperatura aumentará a 23° centígrados.

CDMX: En la Ciudad de México se espera un día soleado a las 10:51 horas, tiempo en que iniciará el evento astronómico, con una temperatura de 21° centígrados con cielo despejado. Aunado a ello, a las 12:00 horas, el cielo presentará “nubes y claros” y el termómetro marcará los 28° centígrados.

Monterrey, Nuevo León: En Monterrey, el Eclipse Solar comenzará a las 11:04 horas, donde el clima presentará una temperatura de 24° centígrados con “nubes y claros”. Posteriormente, a las 12:00 horas, el cielo estará completamente despejado con una temperatura de 29° centígrados.

Mexicali, Baja California: Finalmente, el evento astronómico se podrá observar en dicha entidad a partir de las 9:28 horas, con temperatura de 14° centígrados y en el cielo habrá “nubes y claros”.

Esta es la hora exacta en la que se oscurecerá en cada estado de México

El profesor Xavier Marie Jubier, miembro de la Unión Astronómica Internacional, compartió una tabla, indicando la hora en que se oscurecerá en cada estado del territorio mexicano.

Por medio del sitio xjubier.free.fr se puede consultar la hora en que cada región se oscurecerá, entre ellas están:

Aguascalientes: 12:13 PM.

Campeche: 12:31 PM.

Chiapas: 12:19 PM.

CDMX: 12:14 PM.

Colima: 12:06 PM.

Guanajuato: 12:13 PM.

Guerrero: 12:09 PM.

Jalisco: 12:09 PM.

Edomex: 12:13 PM.

Nuevo León: 12:24 PM.

Yucatán: 12:35 PM.

Sinaloa: 12:11 PM.

Entre otros estados que se pueden observar en el sitio.