Citan a 5 policías por agresión a pareja LGBT

CIUDAD DE MÉXICO., octubre 27 (EL UNIVERSAL).- Cinco policías fueron citados a declarar en la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por estar relacionados en una agresión física contra una pareja de la comunidad LGBT.

Aunque los hechos ocurrieron el 15 de octubre, fue este jueves cuando se dio a conocer la agresión que quedó registrada en un video difundido en redes sociales.

La SSC informó que derivado de la agresión ocurrida en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, solicitó a los efectivos rendir declaración.

Por estos hechos se inició una carpeta de investigación administrativa interna y personal se puso en contacto con el denunciante, que manifestó que uno de los afectados está hospitalizado y el otro ya había interpuesto la denuncia correspondiente.

"Una vez que se tuvo conocimiento a través de la red social, personal de la Dirección General de Asuntos Internos puso a sus órdenes los teléfonos de dicha dirección ubicada en la calle Liverpool, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, para que los afectados aportaran mayores datos y formalizaran la queja ciudadana", detalló la SSC en una tarjeta informativa.

La dependencia reiteró que no se tolerará ningún tipo de abuso ni conductas contrarias a los valores institucionales. Además, continuará con el fortalecimiento de la formación en materia de derechos humanos a todo el personal.

Además, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por los hechos.

En el video se ve a un grupo de policías sosteniendo una riña, un elemento en particular propina un golpe a una de las víctimas que no participaba en la pelea.

Durante la grabación se escucha a una mujer decir: "Se les está convulsionando uno",

Este jueves, uno de los denunciantes de la agresión, de nombre Emmanuel Hernández, dio a conocer que se reunió con el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, para dar seguimiento al caso.