Ante cierre de L9 del Metro anuncian servicio emergente de RTP

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Aunque aún no hay fecha exacta para el cierre de tres estaciones de la Línea 9 del Metro por trabajos de renivelación, el gobierno capitalino anunció que habrá servicio de apoyo de Metrobús y RTP para apoyar a los usuarios de este medio de transporte.

Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad, explicó que una vez que cierren las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva, se fortalecerá el servicio en esa zona.

Por ello, se habilitará una línea de Metrobús que saldrá de Canal de San Juan, sobre avenida Zaragoza, hasta Lázaro Cárdenas, sobre el Eje 3, la cual replicará el recorrido de la Línea 9 del Metro. Estarán en servicio 38 autobuses.

También habrá servicio de apoyo con 80 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de Pantitlán a Velódromo, y se hará una prolongación del Trolebús, con 25 unidades que conectarán Tepalcates con la Línea 2 del Metro.

Se prevé que los trabajos de renivelación y por tanto, el cierre de las tres estaciones arranque en noviembre próximo, una vez que ya esté concluido el primer tramo de la Línea 1 del Metro.