Chelsea refuerza sus opciones europeas con una nueva victoria

Christopher Nkunku sopla un globo azul para festejar su gol en la victoria del Chelsea en Brighton en la Premier League, el 15 de mayo de 2024 (Glyn KIRK)
Christopher Nkunku sopla un globo azul para festejar su gol en la victoria del Chelsea en Brighton en la Premier League, el 15 de mayo de 2024 (Glyn KIRK)

El Chelsea encadenó una cuarta victoria consecutiva en la Premier League, este miércoles en Brighton (2-1) en un partido que había sido aplazado en abril en la 34ª jornada, lo que sigue reforzando las opciones europeas del equipo de Mauricio Pochettino.

Los londinenses hicieron daño a un Brighton en crisis gracias al 22º tanto de Cole Palmer (1-0, minuto 34) esta temporada en la Premier League y luego sentenciaron con una diana del francés Christopher Nkunku (2-0, 64).

El quinto puesto del Tottenham, situado con tres puntos más, parece difícil de alcanzar para el Chelsea de cara a la última jornada, en la que se medirá el domingo al Bournemouth.

Sí que parece mucho mejor situado para quedarse con la sexta plaza, que permite disputar la Conference League o incluso la Europa League si el Manchester City gana la Copa de Inglaterra el 25 de mayo, superando en la final al Manchester United.

"La Premier League es la liga más competida del mundo. Todo el mérito del triunfo de hoy es de los jugadores, se lo han merecido completamente. Estoy feliz porque esto permite soñar con jugar en Europa la próxima temporada", declaró Pochettino a Sky Sports.

Nkunku, recuperado de una lesión, entró en el partido en el descanso para reemplazar a Myjailo Mudryk, que se dañó igualmente. Fue el tercer tanto de la temporada para el atacante francés, en la víspera de que Didier Deschamps anuncie su lista de convocados para la Eurocopa-2024.

El Chelsea sufrió en los últimos instantes del partido la expulsión de su capitán Reece James (88) y luego la reducción de su ventaja por el gol del local Danny Welbeck (90+8). Resistió los últimos intentos del Brighton (10º), que sufrió su quinta derrota en los últimos nueve partidos.

El Newcastle (7º), ahora a tres puntos del sexto lugar del Chelsea, fue el gran perdedor de la noche después de su derrota en Old Trafford por 3-2 a manos del Manchester United (8º), donde los jóvenes decidieron: Kobbie Mainoo (1-0, 31) marcó primero a sus 19 años y luego sentenciaron dos hombres de 21 años, Amad Diallo (2-1, 57) y Rasmus Hojlund (3-1, 84).

Anthony Gordon había igualado provisionalmente para el Newcastle en el 49 y en el 90+2 Lewis Hall acortó, sin que las 'Urracas' pudieran evitar la derrota.

jta/chc/dr/iga