Anuncios

Champions League: con Lionel Messi, PSG venció 2-1 a Juventus, pero una inesperada goleada de Benfica lo dejó segundo

Lionel Messi jugó los 90 minutos ante Juventus en la última fecha de la etapa regular de la Champions League
Lionel Messi jugó los 90 minutos ante Juventus en la última fecha de la etapa regular de la Champions League - Créditos: @FRANCK FIFE

El resumen del encuentro

PSG derrotó como visitante a Juventus por 2-1, con una asistencia de Messi, pero la victoria en el Allianz Stadium no le alcanzó al conjunto parisino para asegurarse el primer puesto del Grupo H de la Champions, relegado a última hora por Benfica, que goleó por 6-1 a Maccabi Haifa en Israel. Juventus acudirá a la Europa League.

49m - FINAL DEL PARTIDO

PSG venció 2 a 1 a Juventus, pero igual quedó segundo en la tabla de posiciones porque Benfica goleó 6 a 1 a Maccabi Haifa y lo desplazó del primer lugar. En la tabla final, PSG coincidieron en todo: puntos sumados, los partidos entre ellos (igualaron 1-1 las dos veces), la diferencia de gol, y los goles a favor. Se llegó a la quinta instancia de desempate, que era la mayor cantidad de goles como visitante, y allí desequilibró Benfica, con 9 goles anotados fuera de casa (6 este miércoles ante Maccabi Haifa), contra los 6 que totalizó PSG. Así, el equipo parisino aparecerá en el sorteo de octavos de final, previsto para el lunes 7, en el Bombo 2. Y será, al igual que Liverpool, el rival a evitar por los ganadores de cada zona.

47m - Un gol que cambia todo

Benfica marca el sexto gol ante Maccabi Haifa, y con el 6 a 1 deja a PSG en el segundo lugar del grupo.

36m - Juventus no se resigna

Juventus sigue intentando, en busca del 2 a 2. Pero le falta claridad. Aunque el cómodo triunfo de Benfica sobre Maccabi Haifa le permite meterse en la Europa League por diferencia de goles.

33m - Empate anulado

Locatelli anotaba el 2 a 2 para Juventus, pero la jugada fue anulada por fuera de juego.

24m - ¡GOL DE PSG!

En la primera pelota que toca, Nuno Mendes marca de zurda para establecer el 2 a 1 sobre Juventus, un resultado que le permite al conjunto parisino ser el líder de su grupo en la Champions.

13m - Otra vez Cuadrado

Muy buen centro de Cuadrado desde la derecha, que doblega la resistencia de Donnarumma. La pelota queda suelta en el aire, pero es despejada por la defensa de PSG.

7m - Sigue el buen ritmo

El partido mantiene su muy buen ritmo, con dos equipos que utilizan diferentes herramientas para arrimarse al arco contrario. El resultado está abierto.

0m - Comenzó la segunda parte

Sigue la acción en Turín.

SEGUNDO TIEMPO

46m- FINAL DEL PRIMER TIEMPO

En un muy buen partido, Juventus y PSG igualan 1 a 1 en Turin. Mbappé marcó el tanto para el conjunto galo, mientras que Bonucci estableció el 1 a 1 parcial.

39m - ¡GOL DE JUVENTUS!

Después de una buena acción, Bonucci conecta la pelota después de un desvío corto de Donnarumma ante un centro de cabeza de Cuadrado. El 1 a 1 es más acorde al desarrollo del partido.

31m - Se salva PSG

Buena jugada colectiva de Juventus. El disparo de Miretti buscaba el segundo palo, pero se fue junto al poste.

27m - Avisó Mbappé

Mbappé vuelve a poner el piloto automático y sacude su derechazo, que se va por arriba dle travesaño.

21m - Juventus, cerca

Buen intento de Cuadrado, pero su zurdazo se va apenas desviado.

15m - El imparable Mbappé

Lo quisieron parar y no pudieron. Bestial el gol de Mbappé para PSG.

12m - ¡GOL DE PSG!

Mbappé, imparable, encaró en velocidad por la izquierda, aguantó la marca, soportó las infracciones, se hamacó hacia su derecha y sacó el remate. Gran gol del francés, que a pura potencia anota el 1 a 0.

11m - Juventus arriesga más

En los primeros minutos, Juventus se muestra más decidido en quedarse con el triunfo. PSG exhibe una imagen más expectante.

7m - Se salva PSG

Locatelli, con un fuerte remate desde afuera del áream casi marca el 1 a 0 para PSG. Avisó Juventus.

0m - ¡SE JUEGA!

Comenzó el partido en Turin.

PRIMER TIEMPO

16.55 - Salen los equipos a la cancha

Juventus y PSg ya están listos para iniciar el partido. Se viene el primer tiempo.

16.50 - La entrada en calor

Los jugadores de Juventus y PSG realizan los trabajos precompetitivos en Turin.

16.40 - Así va Juventus

Los siguientes son los 11 titulares de Juventus para recibir a PSG.

16.35 - Así va PSG

Los siguientes son los 11 titulares de PSG para visitar a Juventus.

16.30 - Bienvenidos

Buenas tardes. Soy Pablo Lisotto y los estaré acompañando con el minuto a minuto del partido entre Juventus y PSG.