Se han censado 10 mil 468 viviendas afectadas en Acapulco y Coyuca

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- Ariadna Montiel, titular de Bienestar, informó que al día de hoy se han censado 10 mil 468 viviendas afectas por el paso del huracán "Otis" en Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero.

En un enlace telefónico con el presidente López Obrador, la secretaria detalló que en el censo "casa por casa" han participado mil 103 Servidores de la Nación e indicó que también se censa a negocios que hayan sido afectados por el huracán.

El presidente López Obrador garantizó que se apoyará en la reconstrucción de viviendas y se entregarán enseres domésticos a persona afectadas y "vamos a ayudar a todos los damnificados".

"¿Cómo vamos Ariadna?", le preguntó el Mandatario federal.

"Hasta el momento se han censado 10 mil 468 viviendas. Están participando ya mil 103 Servidores de la Nación y como usted lo informa, se está realizando el censo casa por casa por colonias y comunidades del municipio de Acapulco y Coyuca. Se registran los daños, las afectaciones en viviendas, pérdida de enseres, también se registran las perdidas en comercio evaluando la gravedad", respondió.