Carlos Sainz dice que su auto se comportó "muy extraño" en la Q3 del GP de México

México, 28 oct (EFE).- El piloto español de Ferrari, Carlos Sainz, afirmó este sábado que el comportamiento de su monoplaza fue atípico en la Q3 en la que obtuvo la segunda plaza para largar el domingo en el Gran Premio de México.

"Fue muy extraño el comportamiento del auto en la segunda vuelta, padecimos con el agarre y la parte trasera, pero esperamos estar listos para mañana", dijo el piloto que ocupa el quinto lugar en el campeonato 2023 con 171 puntos.

Sainz hizo referencia a los problemas que ha tenido desde el jueves pasado, cuando lidió con un malestar estomacal, hasta el viernes, en las prácticas libres realizadas en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

"Han sido días muy extraños, pero todo el fin de semana he luchado para colocar una vuelta rápida. De repente logré ponerme primero por delante de Charles, estaba muy cerca de ser primero, aunque al final fui medio segundo más lento en la segunda vuelta, estamos bien con eso", explicó.

El español también habló de los problemas que su escudería ha padecido para obtener un mejor rendimiento con el combustible a tope e insistió en el control que deberán mejorar con la parte trasera de su monoplaza.

"Hay que reconocer que no somos tan fuertes con alto combustible, además de que hemos tenido complicaciones con la parte trasera", detalló.

El madrileño, de 29 años, confió en que largar en la primera línea junto a su compañero, el francés Charles Leclerc, quien terminó primero en la clasificación, deberán aprovecharlo ante la presión que representará contener a los Red Bulls.

"Es una buena oportunidad para nosotros. Intentaremos contener a los rivales porque tener a dos autos enfrente siempre será una ventaja", concluyó Sainz al final de la clasificación.

Ferrari marcha en la tercera posición en el campeonato de constructores con 322 puntos; persigue a Mercedes que es segundo con 344 puntos.

(c) Agencia EFE