Capitalinos piden atender 11 temas prioritarios

CIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (EL UNIVERSAL).- Ciudadanos solicitaron a la próxima jefa de Gobierno, Clara Brugada, poner énfasis en temas de movilidad, desarrollo social, agua, seguridad pública y cuidado del espacio urbano, mediante la iniciativa La Ciudad que Soñamos.

Este miércoles, Pablo Yanes, secretario técnico del consejo asesor de Clara Brugada; Paola Félix, coordinadora con sectores económicos de La Ciudad que Soñamos y de la asociación SUMA Mujeres, y la coordinadora del proyecto La Ciudad que Soñamos, Dunia Ludlow, presentaron los resultados de dicha iniciativa que surgió el pasado 15 de enero, con el objetivo de identificar cuáles son los problemas y soluciones que identifican los vecinos de la Ciudad de México.

Dunia Ludlow apuntó que las propuestas partieron de los actuales trabajos que realizó tanto la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como el mandatario Martí Batres.

Puntualizó que se recibieron 27 mil respuestas a un cuestionario sobre temas prioritarios. Además, se realizaron 57 asambleas vecinales con más de mil 300 personas.

La coordinadora de este proyecto expuso que se identificaron 11 grandes ejes de propuestas en materia de desarrollo sustentable y medio ambiente, desarrollo inmobiliario, reordenamiento del espacio público, movilidad, seguridad pública, programas sociales, entre otros.

Durante su intervención, la coordinadora de enlace con los sectores económicos, Paola Félix, subrayó que "estamos de fiesta en el país y en la Ciudad de México, pues están por iniciar un proyecto de gobierno integral, construido con la participación y las propuestas de toda la ciudadanía".