Anuncios

Campeón Pachuca gana y toma liderato en torneo mexicano de fútbol

Foto de archivo de aficionados del club Pachuca durante un partido del torneo mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, 29 ene (Reuters) -El vigente campeón del fútbol mexicano, Pachuca, registró el domingo su segundo triunfo consecutivo en el torneo Clausura y se ubicó como líder general tras ganar 2-1 a Necaxa en la cuarta jornada.

Con su tercera victoria, los "Tuzos" de Pachuca llegaron a nueve puntos y se posicionaron en lo más alto de la clasificación general, superando a Monterrey que registra las mimas unidades pero una menor diferencia de goles.

"El encuentro fue muy complicado, pero nos dejó muy conformes, quizá lo que nos faltó fue efectividad, al tener una mejor efectividad el marcador tenía que haber sido más amplio. Fuimos justos ganadores del partido", dijo el director técnico de Pachuca, el uruguayo Guillermo Almada.

En el encuentro disputado en el estadio Hidalgo de Pachuca, el equipo local anotó el primer gol a los 42 minutos cuando Javier López remató con la cabeza un centro enviado por Luis Chávez desde el sector derecho.

Pachuca aumentó su ventaja a los 79 minutos con un tiro penal que anotó el argentino Gustavo Cabral.

Necaxa descontó en tiempo de reposición por la vía del tiro penal que convirtió el uruguayo Facundo Batista a los 98 minutos.

Más temprano, Toluca y León empataron 0-0 en un partido donde León sufrió las expulsiones del argentino Lucas Di Yorio y Paul Bellón.

El sábado, América logró su primer triunfo del torneo al golear 6-0 a Mazatlán, lo que ocasionó el cese del argentino Gabriel Caballero como director técnico del equipo derrotado.

Guadalajara venció 2-1 como visitante a Bravos de Ciudad Juárez, mientras que Tigres UANL y Atlético de San Luis empataron 0-0.

El viernes, Monterrey venció 2-1 como visitante a Puebla. En tanto, Tijuana y Pumas UNAM empataron 0-0.

En el inicio de la jornada, Atlas rescató el jueves un empate como local de 2-2 ante Santos Laguna.

El partido entre Querétaro y Cruz Azul se jugará el 29 de marzo debido a que los "Gallos Blancos" de Querétaro solicitaron la postergación del encuentro para tener aficionados en el estadio tras cumplir la sanción de veto por un año que el club recibió por los hechos violentos ocurridos dentro de La Corregidora.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) sancionó el 8 de marzo al club Querétaro con un año de partidos como local sin aficionados debido a la violencia registrada durante un encuentro de fútbol que dejó más de 20 personas heridas.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)